A viejos problemas que afectan a la ciudad de San Diego,

viajó a Washington D.C, alcalde Gloria

SAN DIEGO.- El alcalde Todd Gloria viajó a Washington D.C. para reunirse con la Administración Biden-Harris, así como miembros del Congreso de Estados Unidos.

Esta es el primer viaje oficial del jefe del gobierno municipal de San Diego a la capital del país y respecto a su agenda de trabajo destacó su interés en buscar soluciones a problemas que afectan a la ciudad de San Diego.

“Tenemos mucho más que hacer para acabar con la falta de vivienda crónica, construir viviendas que los habitantes de San Diego puedan pagar y reparar nuestra infraestructura”, anticipó.

Y luego fue al punto sobre la estrategia que piensa emplear en sus encuentros con los los líderes del gobierno federal: “Presionaré para avanzar en estas prioridades con nuestros socios federales como parte de la Ley de Infraestructura y Empleo y la Ley de Reconstruir Mejor”.

Entre los funcionarios con los que el alcalde Gloria dialogará destacan Marcia Fudge, Secretaria de Viviena y Desarrollo Urbano, Anthony Love, director ejecutivo interino del Consejo Intergerencial  de las Personas que carecen de un hogar en Estados Unidos y los senadores de Estados Unidos en California, Dianne Feinstein y Alex Padilla.

Como puntos primordiales que el alcalde sandieguino busca plantear a los funcionarios federales desatacan la crisis de vivienda y personas sin hogar (homeless), la inversión federal en infraestructura, el levantamiento de las restricciones de viajes no esenciales en los puertos de entrada terrestre y que se pusiera fin a la contaminación transfronteriza, que impacta a Tijuana River Valley.