Ford mostró el vehículo concepto Expedition Timberline Off-Grid junto con el Overland Expo East en Arrington, Virginia.

El modelo único se basa en la nueva serie Ford Expedition Timberline del 2022, la Expedition con mayor capacidad todoterreno de la historia, y construida para las aventuras más extremas.

El concepto Expedition Timberline Off-Grid está equipado con nombres probados en hardware todoterreno y accesorios todoterreno para ayudar a los aventureros a caminar con confianza por senderos de montaña difíciles de alcanzar, lagos remotos y dunas distantes del desierto.

“El concepto Expedition Timberline Off-Grid ofrece una visión futurista de cómo los aventureros familiares pueden sacar aún más provecho de un Expedition Timberline, incluido el mejor campo base móvil absoluto”, dijo Robert Varto, gerente de programa del concepto.

Expedition Timberline Off-Grid concept

El concepto Expedition Timberline Off-Grid se centra en la funcionalidad todoterreno de varios días y la facilidad de uso.

Lo más notable es la postura elevada del SUV, los escalones personalizados DeeZee Rock Rail Hoop y la inconfundible envoltura topográfica personalizada CG Detroit sobre la pintura exterior verde forjada de fábrica.

La Ford Expedition 2022 tiene la mejor distancia al suelo disponible en su clase con 10.6 pulgadas, y el concepto agrega otras dos pulgadas con amortiguadores FOX Performance Elite Series personalizados de 2.5 pulgadas con ajustadores de compresión de doble velocidad y depósitos remotos en la parte delantera y trasera.

Además, las ruedas Method Race de 17 pulgadas con tecnología Bead Grip están envueltas con neumáticos todo terreno General Grabber de 35 pulgadas.

Para garantizar el mejor camping móvil, el concepto Expedition Timberline Off-Grid aprovecha la colección Outfitter de Ford con accesorios disponibles en el concesionario.

Estos incluyen una carpa Thule Tepui Explorer con barras transversales que se adhieren a los rieles del techo, un protector de transmisión disponible de fábrica, un toldo Nomadic de 180 grados de Overland Vehicle Systems que se extrae fácilmente para ayudar a proteger a los aventureros de los elementos y una privacidad portátil Wild Land. ducha de la habitación.

Iluminando el sendero y el campamento por la noche, una barra de luz rígida de 50 pulgadas está montada sobre el parabrisas con una barra de luz rígida adicional de 20 pulgadas debajo de la rejilla, mientras que las luces de cubo de disparo lateral rígido D-SS están instaladas encima del capó.

Los focos rígidos montados dentro de los huecos de las ruedas y la puerta trasera iluminan aún más esas áreas. Con solo tocar un interruptor, las luces se vuelven rojas para los observadores de estrellas.

El interior del concepto Expedition Timberline Off-Grid revela una unidad de cajón de almacenamiento doble de aluminio personalizado EZ STAK que se encuentra debajo de un colchón de campamento Luno personalizado con espacio para dos.

Para que dormir en el vehículo conceptual sea aún más cómodo, Luno también proporciona un Base Extender específico para el concepto, cortinas para las ventanas y un ventilador USB portátil.

Y para garantizar que este vehículo conceptual pueda manejar las cargas eléctricas necesarias en los campamentos fuera de la red, una batería Clarios AGM diseñada específicamente para vehículos que admiten las aplicaciones más exigentes.

Con un remolque Turtleback Expedition Series, el remolque más grande de la línea Turtleback, la capacidad del vehículo conceptual Expedition Timberline se amplía aún más en la naturaleza.

El remolque coincide con el concepto Expedition Timberline Off-Grid con ruedas de la marca Method y neumáticos todo terreno Grabber.

Está diseñado para guardar equipo adicional para un viaje largo a campo traviesa, que incluye una estufa de propano de dos quemadores y un fregadero de pozo profundo, un par de mesas desplegables, un tanque de agua de 42 galones y un calentador de agua de seis galones con conexión para ducha externa. , además de tanque de propano tipo panqueque.

Las opciones adicionales disponibles incluyen un refrigerador y un panel solar de 100 vatios.

El vehículo concepto Expedition Timberline Off-Grid se exhibirá este viernes a domingo en Overland Expo East en Oak Ridge Estates en Arrington, Virginia, y luego en la feria Specialty Equipment Market Association en Las Vegas, del 2 al 5 de noviembre.

Siempre consulte el manual del propietario cuando conduzca fuera de la carretera, conozca su terreno y la dificultad del camino, y use el equipo de seguridad adecuado.

Disponible 10,6 pulgadas de distancia al suelo disponible en la moldura Timberline. La clase es de gran utilidad tradicional no premium.