SAN DIEGO.- La creación de la primera Oficina de Prosperidad Económica y Desarrollo Comunitario en la región, es un objetivo en el que ya trabaja la Junta de Supervisores del Condado de San Diego.

Para lograrlo, recientemente y en forma unánime, con 5 votos a favor y 0 en contra, La Junta aprobó iniciar “una evaluación interna de Prosperidad Económica en la región”.

Y es que por increíble que parezca, el condado de San Diego es uno de los dos que no cuentan con una oficina formal de desarrollo económico para apoyo y retención de empresas locales y regionales.

Se adelantó, por tanto, que esta evaluación interna “sentará las bases para crear una agencia que llene el vacío y promueva y sustente la diversidad, la innovación, la competencia y el espíritu empresarial”.

“Una estrategia integral de desarrollo económico”

La iniciativa fue presentada por la vicepresidenta Nora Vargas y el presidente Nathan Fletcher y en carta avalada por todos los miembros de la junta, se instruye al Director Administrativo a “que lleve a cabo una revisión completa  de los esfuerzos del Condado en torno a la prosperidad económica, la innovación y el desarrollo  para identificar brechas y desarrollar una estrategia integral de desarrollo económico para la Región San Diego”.

La Supervisora por el Distrito 1, Nora Vargas, anticipó acerca de sobre esta iniciativa  de apoyo a las empresas locales que “mientras trabajamos hacia una recuperación económica equitativa, debemos asegurarnos de invertir en nuestras comunidades y asegurar la prosperidad económica para todos”.

La funcionaria, se afirmó asimismo en un comunicado,  “apoya plenamente el desarrollo de las empresas del condado, especialmente a medida que nos recuperamos de la pandemia mundial”.

“Oportunidad única”

Vargas indicó que “con la creación de la Oficina de Prosperidad Económica y Desarrollo Comunitario, tenemos una oportunidad única para mejorar las empresas locales , realizar inversiones  significativas en nuestras comunidades y hacer que San Diego sea un competidor global en la creación, el desarrollo y retención de empresas”.

Por su parte, el presidente la Junta y Supervisor del Distrito 4 del Condado de San Diego, Nathan Fletcher, dijo que “durante demasiado tiempo, nuestro condado se ha mantenido al margen; el establecimiento de una Oficina de Prosperidad Económica y Desarrollo Comunitario proporciona un marco para que el gobierno del condado desempeñe un papel active en la entrega de puestos de trabajo en la región y en el apoyo a nuestra comunidad empresarial local”.