La flota de autobuses del Distrito Escolar Elemental de Chula Vista tiene 10 nuevos autobuses escolares eléctricos, estos son los primeros de cero emisiones y propulsión eléctrica de la flota que tiene el distrito 

La Comisión de Energía de California financió esta nueva flota en 2019, pero la pandemia y el cierre obligado por COVID-19 no permitieron que los camione tocaran las carreteras.

El distrito dijo que está comprometido con la seguridad primero cuando transporta a sus estudiantes, incluida la salud de los pasajeros del autobús. Los autobuses eléctricos están equipados con tecnología avanzada e incluyen un sistema de aire acondicionado de alta potencia.

El director de comunicaciones del distrito, Anthony Millican, dijo públicamente: “Obviamente, tenemos una serie de prácticas ecológicas y nuestra flota eléctrica nos permite reducir nuestra huella de carbono y hace que el aire alrededor de nuestros autobuses sea más limpio.”

El Distrito de Control de la Contaminación del Aire del Condado de San Diego concedió una subvención al CVESD para la compra de otros dos autobuses eléctricos, que sustituirán a los dos autobuses diésel más antiguos que se utilizan actualmente en la flota del Distrito.

El distrito espera recibir los nuevos autobuses en mayo de 2022. “Agradecemos a la Comisión Estatal de Energía y al distrito local de control de la contaminación por hacer del reemplazo de los autobuses una prioridad y sin costo alguno para nuestro Distrito”, dijo Oscar Esquivel, superintendente adjunto de servicios y apoyo empresarial.

“Estos autobuses reflejan la última tecnología en el transporte escolar a la vez que nos ayudan a reducir las emisiones de carbono”.