Las organizaciones premiadas abordan el envejecimiento saludable, la vivienda y el transporte

La Fundación de San Diego otorgó el 13 de octubre una suma de 315.000 dólares a 11 organizaciones por sus esfuerzos para mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

 Las organizaciones premiadas abordan el envejecimiento saludable, la vivienda y el transporte. La subvención 2021 Age-Friendly busca apoyar a los ancianos de San Diego en las comunidades de bajos ingresos y desatendidas de todo el condado. 

  “A medida que las personas de nuestra comunidad envejecen, la necesidad de abordar las necesidades únicas de los ancianos de San Diego nunca ha sido mayor”, dijo Katie Rast, Directora de Impacto Comunitario de la Fundación San Diego. “Nos inspiran los programas y organizaciones de nuestra comunidad que se han comprometido a asociarse con nosotros para apoyar a los adultos mayores de nuestra región y construir espacios más accesibles y prósperos en todo San Diego”.

 Los adultos mayores de toda California se enfrentan a retos económicos relacionados con los elevados costes de la vivienda, la atención sanitaria y el apoyo, según el Plan Maestro para el Envejecimiento del estado.  Ampliar la accesibilidad a los servicios de apoyo a los adultos mayores es una necesidad crítica, ya que casi un tercio de los californianos de edad avanzada tienen dificultades para cubrir sus necesidades básicas. 

 En un esfuerzo por abordar la cambiante demografía de la región y la equidad en las condiciones de vida de las personas de todas las edades, la Fundación San Diego lanzó el programa Comunidades Amigables con la edad en 2015, trabajando directamente con las partes interesadas y los gobiernos locales para promover programas y cambios a nivel de sistemas. 

 La Fundación de San Diego posibilitó soluciones comunitarias para mejorar la calidad de vida durante más de 46 años, y concedió 1.300 millones de dólares para apoyar a organizaciones sin ánimo de lucro que fortalecen las comunidades. Abordando prioridades como la justicia racial y social, el fomento de la igualdad de oportunidades y la construcción de comunidades resilientes.