Un total de 49.850 dólares fue aceptado de las subvenciones municipales Age Friendly Communities de la Fundación San Diego por Chula Vista para la implementación de una Línea Telefónica Informativa Senior Connect para personas mayores y las personas que los cuidan

Según la Administración sobre el Envejecimiento de EE.UU., se espera que para el 2030 la población de San Diego de 65 años o más se duplique. El programa pretende ayudar a las personas mayores sin acceso a tecnología o con ganas de utilizarla a través de líneas telefónicas.

El proyecto es en conjunto con el 211 San Diego y se dice que llegará a más de 30.000 adultos mayores y está programado para lanzarse durante este noviembre 2021. 

El consejo aprobó por primera vez un proyecto de este tipo en julio de 2018 que estableció una variedad de objetivos para crear mejores condiciones de vida dentro de la ciudad. La subvención municipal Age Friendly Communities se creó en 2020 para apoyar los objetivos establecidos por el programa Age Friendly communities existente.

Estos fondos garantizaran información y educación que pretende eliminar las barreras de la brecha digital que actualmente existen.