SWC, CSUSM, CSU y La Mesa College San Diego;  por Transferencia de estudiantes de minoríato

CHULA VISTA.- Alrededor del 43% de los estudiantes inscritos en los colegios y universidades de California, son de ascendencia latina, mientras el 6% de los matriculados, afroamericanos.

Así lo da a conocer un reporte de The Campaign for College Opportunity (La Campaña por la Oportunidad Universitaria), que además revela que sólo el 15% de los alumnos latinos y el 28% de los estudiantes afroamericanos, obtienen una licenciatura.

Por ello, la campaña referida informó que Southwestern College de Chula Vista (SWC)es una de las seis universidades comunitarias que recibe la distinción de “Excelencia en transferencia” para estudiantes de origen latino y afroamericano.

Se recordó que  The Campaign for College Opportunity es “una organización de investigación educativa y política bipartidista sin fines de lucro”.

“Trabajo de equidad”

La misma calificó el éxito alcanzando por el SWC como “un logro tremendo y el verdadero trabajo de la equidad”.

Este reconocimiento correspondiente al 2021, se indicó, se debe “a los esfuerzos del Colegio para otorgar títulos asociados para transferencia o (ADT, por sus siglas en inglés), a estudiantes latinos y afroamericanos.

Se dio a conocer que pese a que en la actualidad se impulsan reformas legislativas respecto a la duración de las carreras en los colegios de California, el proceso de transferencia de un colegio comunitario a una Universidad de 4 años, “puede ser una experiencia confusa y que requiere mucho tiempo para los estudiantes”.

Entrega virtual, el 16

El reconocimiento al Southwestern College de Chula Vista está programado para ser entregado este 16 de noviembre en una ceremonia virtual titulada “Champions of Higher Education Celebration” (Celebración de los Campeones de la Educación Superior).

La entrega se hará  en forma conjunta con otras instituciones de educación superior como son San Jose State University (Universidad Estatal de San José); California State University, CSU, (Universidad Estatal de California,); San Marcos State University (Universidad Estatal de California San Marcos, CSUSM) y San Diego Mesa College (Colegio de La Mesa, San Diego), entre otras.