Orgullo local

Timothy Parker, un veterano local y copropietario de la cervecería Chula Vista, su amor por la cerveza artesanal surgió en el sur de la bahía

CHULA VISTA.- El veterano de la marina Timothy Parker, abrió la primera cervecería para negros y veteranos de San Diego con esto trajo el arte de la cerveza artesanal a Chula vista 

En un día normal, se puede ver a Tim y a Dali en la barra sirviendo cerveza o caminando por la cervecería para atender a los clientes.

El copropietario de Chula Vista Brewery y veterano de la Marina, Timothy Parker, es originario del sur de Chicago y el amor y gusto por la cerveza de calidad se inspiró en sus viajes. 

Timothy se trasladó a San Diego para seguir su carrera en la Marina de los Estados Unidos. En 2002, conoció a su esposa Dali, que es copropietaria del negocio, ella lo llevó hasta Chula Vista, en donde comenzaron a echar las raíces que hoy comienzan a florecer.

Después de cinco años de la apertura de su primera ubicación en el corazón de la ciudad en la Tercera Avenida, la pareja será el anfitrión de una gran apertura de su segunda ubicación el 12 de noviembre en el 871 Showroom #102 a partir de 1p.m. 

Chula Vista Brewery se creó como un homenaje a los dos hijos de la pareja. Timothy vio la necesidad de cerveza artesanal en el sur de la bahía y buscó la oportunidad de perseguir su pasión por la cerveza.

Añadió que hubo un cierto retraso a la hora de abrir el primer local, ya que estaba en servicio activo como tripulante aéreo. Después de servir 20 años, Timothy se retiró a finales de 2019. 

Timothy atribuye el liderazgo y el éxito a “pensar fuera de la caja y desafiar el status quo”. Las conexiones duraderas y las oportunidades de tutoría durante su servicio sirvieron como fuente de inspiración.

“Le diría a la gente que la única persona que puede detenerlo es uno mismo. Si alguien es una fuerza negativa de frenar a otros, es sólo porque no cree que los logros sean posibles”, dijo el pequeño empresario.

Su amor y su gusto por la cerveza los adquirió a lo largo de años de viajes y experiencias internacionales. Una vez que empezó a estudiar la oportunidad de sumergirse en la industria cervecera, “se convirtió en una bola de nieve”. 

“La cervecería iba a esperar probablemente otros 5 años para empezar, pero me di cuenta de que podía hacerlo en ese momento. Seguí adelante incluso cuando todavía estaba en el ejército”, dijo. 

El negocio hace contribuciones a la comunidad de veteranos. Timothy colaboró recientemente con War Planes, una empresa de veteranos que fabrica equipos de surf para lanzar la cerveza War Panes Hazy Ale. 

Otra colaboración con el Linebacker de la NFL, Donnie Edwards, y la Best Defense Foundation (BDF) para lanzar la Operation Overlord- Hoppy Pilsner 5.5%. Toda la recaudación de esta colaboración se donará a la fundación. 

Este diciembre, Timothy acompañará a 50 veteranos de la Segunda Guerra Mundial a Hawái a través de la BDF en honor al 80º aniversario del ataque a Pearl Harbor.

“No espero al Día de los Veteranos para celebrarlo. Para nosotros es todo el año”, dijo.