Casi 15,000 ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en el condado de San Diego. Estos son algunos de los lugares donde puedes encontrar citas

San Diego, CA- Cerca de 14,979 de niños, entre la edades de 5-11 años, han recibido la vacuna contra el coronavirus en San Diego según el portal abierto de datos de California. 

La vacuna recibió un uso de emergencia por la Administración de alimentos y medicamentos de EE. UU. (FDA por su siglas en inglés) el 29 de octubre, y fue recomendada por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades el la semana pasada. 

“Juntos, escuchando a la ciencia, seguimos marchando al frente en la pelea contra el virus COVID-19. Sabemos que millones de padres de familia están contentos y listos para que sus niños se vacunen, y ahora recomendamos que los niños, cerca de 28 millones, reciban la vacuna,” dijo la directora del CDC, Dr. Rochelle P. Walensky. 

La vacuna que está disponible para los niños por el momento es la Pfizer-BioNTech, y es recomendable ya que, en contrario a la desinformación que ha circulado la web, los niños pueden: 

  • Ser infectado con el virus que causa COVID-19.
  • Enfermarse gravemente de COVID-19
  • Sufrir complicaciones de salud a corto y largo plazo por COVID-19
  • Difundir COVID-19 a otros

“Como mamá, animo a los padres que tengan preguntas a que hablen con su pediatra, enfermera de la escuela o farmacéutico local para aprender más sobre la vacuna y la importancia de vacunar a sus hijos ”. dijo la doctora Walensky. 

La vacuna necesitará dos inyecciones agendadas entre 21 días. 

Lugares de vacunación por Zip Code

Mapa de Vacunación en el Condado de San Diego: Este enlace te permite buscar los sitios de vacunación según la área de tu preferencia, y por millas. Una vez selecciones la localización, deberás ver si es un sitio móvil, estable o si necesitas cita. 

Es mi turno: Este sitio web es administrado por el gobierno de California, y tiene opciones como los “booster shots,” segunda dosis, y también la vacuna contra la gripe. 

Podemos Hacerlo (CDC): En este sitio web encontrarás las vacunas basadas en la edad, o typo de vacuna preferida. Para niños simplemente selecciona “5-11 Años” y te brindará la información sobre los lugares disponibles.