Pie 1: La gráfica es más que elocuente. Foto-Cortesía: Cuenta de Facebook del alcalde Todd Gloria. Pie 2: Los líderes presentes durante el histórico día. Foto-Cortesía: Cuenta de Facebook del alcalde Todd Gloria.

Se concreta un Proyecto que llevó años de

planeación, al inaugurarse UTC-UCSD

SAN DIEGO.- Llegó el día esperado por más de una década.

años de planeación, de proyectos, de sueños y una meta se cumplió la mañana del domingo 21 de noviembre al inaugurarse la Extensión de Media Costa de la Línea Azul y la nueva Estación del Trolley de San Diego, UTC-UCSD.

Una ampliación a 11 millas y la conexión definitiva de la frontera de San Ysidro y el centro de San Diego con las instalaciones universitarias y la zona costera, se anticipa como un eventual detonador de la actividad económica y social, al extenderse este sistema de transporte colectivo.

De acuerdo con un reporte de prensa, “el domingo, SANDAG Y MTS se unieron a líderes federales, estatales y locales, y más de 8,500 miembros de la comunidad para celebrar el inicio del servicio en la Extensión Mid-Coast del Tranvía (San Diego Trolley) de la Línea Azul de UC San Diego”.

La agencia que reune a los 18 alcaldes de la región San Diego, los supervisors del condado y líderes de áreas no incorporadas “la extension Mic-Coast Trolley, construida por SANDAG, se mantuvo dentro del presupuesto y el cronograma durante la construcción”.

Y destaca que “la extension proporciona una extension directa desde la frontera entre Estados Unidos y México hasta la comunidad universitaria”.

Se indicó que “durante el evento, los miembros de la comunidad, que fueron fundamentals en su construcción, disfrutaron de paseos gratuitos en Tranvía y festividades familiares”.

“Este es un día histórico para la region de San Diego, ya que conmemoramos uno de los proyectos de infraestructura más grandes de nuestra historia”, dijo la presidenta de SANDAG y alcaldesa de la ciudad de Encinitas, Catherine Blakespear.

Y agregó: “Mid-Costa Trolley Extension (La Extensión del Trolley en Media Costa) es un ejemplo de cómo podemos transformar nuestro sistema de transporte a través del Plan Regional 2021 al proporcionar acceso de tránsito conveniente, educación y atención médica para todos”, dijo.

Entre los líderes asistentes al evento figuraron, además de la directora de SANDAG, el alcalde de San Diego, Todd Gloria; los congresistas Scott Peters y Juan Vargas, el senador Alex Padilla, la Administradora de Transporte Federal, Nuria Fernández; el director del del Departamento de Transporte de California (CALTRANS), Toks Omishakin, la alcaldesa de National City, Alejandra Sotelo Solís y el Rector de la Universidad de California, San Diego, Pradeep Khosla, entre otros.

Los líderes presentes durante el histórico día. Foto-Cortesía: Cuenta de Facebook del alcalde Todd Gloria.