Cómo vestirse para una boda puede ser un tema polémico. Existen demasiadas convenciones y reglas tácitas que tenemos que seguir si no queremos pasar un mal momento o sentirnos fuera de registro. Algunas de ellas sostienen que los invitados no pueden usar blanco y “es ley” que el vestuario de ninguna mujer supere la elegancia de la novia. Compartimos algunas claves sobre qué ponerse para una boda y las tendencias para lucir elegante, pero chic.
No importa si se trata de hombres o mujeres: todos tenemos dudas antes de elegir un outfit para una fiesta de esta índole. Todos queremos encontrar el punto justo entre moda y elegancia y lucir modernos sin perder estilo. No es fácil, pero prepararse para una fiesta es toda una aventura. Tomate un rato y conoce las últimas tendencias en vestidos y accesorios y algunos buenos consejos de expertos sobre cómo vestirse para un casamiento.
Vestidos para bodas de día
Para saber cómo ir vestida a una boda lo primero que hay que considerar es si se trata de un evento de día o de noche. Si es una boda a la luz del sol tenemos que seguir algunos preceptos para vernos bien sin desentonar.
Largo
Un vestido corto o tres cuartos nunca falla para un casamiento de día. Sin embargo, para las más valientes una falda de gasa larga o un vestido largo y amplio tipo hippie puede resultar súper bello.
Tela
Por lo general estas fiestas son en primavera o en verano. Por eso, usar telas frescas y sueltas puede resultar lo ideal para estar a tono con el ambiente.
Color
Lo mejor es dejar el negro y los brillos para la noche. En un evento diurno podemos aprovechar para jugar con colores más suaves y alegres, como el nude y los pasteles. También pueden quedar muy bien los colores shocking, sobre todo en los meses de calor.
Accesorios
Aros grandes o collares llamativos pueden ser el complemento perfecto para un vestido de casamiento de día. En general, dejamos para la noche los brillos y dorados.
Vestidos para boda civil
Algunas personas hacen una pequeña reunión para celebrar el casamiento por civil y luego una ceremonia religiosa seguida de una gran fiesta. Si éste es el caso, la primera ceremonia no será tan sofisticada como la segunda. Lo ideal es usar un vestido corto, abierto, y con algún accesorio llamativo. Sin embargo, algunos consideran la unión civil el evento más importante. En ese caso, también tenemos que considerar si la fiesta será de día o de noche y adecuarnos a la ocasión.
Vestidos para bodas de noche
Un casamiento de noche es una historia completamente diferente. Por lo general, suele ser una fiesta más elegante y es más común encontrar invitadas de largo. Sin embargo, aunque sea un evento más sofisticado no quiere decir que podamos ir vestidas como una estrella de cine. Algunos consejos para ser la más linda del lugar sin generar recelo o ganarse todas las críticas de la noche.
Color
A la noche el color no es un problema y podemos experimentar. Esta temporada los colores más usados son negro, azul, rojo, verde oscuro y rosado. Las más atrevidas pueden salir de la norma y probar con un outfit violeta, que es el color del año, o un amarillo, también muy trendy.
Apliques
Las piedras, lentejuelas, plumas y encajes son tendencia y quedan muy bien. Sin embargo, es importante usarlas con moderación. Los apliques deben ser sutiles: es decir, un detalle que realce el conjunto. Otro punto importante es no usar accesorios extra si nuestro vestido ya brilla por sí solo.
Abrigo
Por lo general no nos preocupamos por el abrigo hasta que llega la fecha y ese es un gran error. A la noche puede refrescar, no importa la época que sea, y es fundamental tener un abrigo con el que nos sintamos cómodas y a la vez elegantes. Si tenemos un vestido largo lo mejor es usar una campera corta, y si tenemos un vestido corto lo ideal es que el abrigo sea del mismo largo.