En el Departamento de Policía de San Diego, se registró un aumento del 17% durante 2020

SAN DIEGO.- Un incremento del 17% en sus políticas de diversidad registró el Departamento de Policía de San Diego (SDPD) en 2020.

De acuerdo con un reporte difundido por el propio departamento policiaco local, cada una de las tres clases de academia en 2021, “tenía un 68% de (personas reclutadas) de color, y fueron los más diversos en la historia”.

Según Ashley Bailey, elemento de la corporación,“nuestro equipo de reclutamiento ha dado grandes pasos para encontrar los mejores candidatos que representan a nuestra ciudad diversa y los animan a unirse al SDPD”.

El jefe de la policía sandieguina, David Nislet, “sus ideas innovadoras, como nuestras Expo-Contratación y CAMP pre-academia” que facilita el proceso de contratación.

“Marcan una gran diferencia”

Y dijo que “estos esfuerzos marcan una gran diferencia en nuestro departamento y para nuestras comunidades”.

Por su parte, el alcalde de la ciudad de San Diego, Todd Gloria, dio “la bienvenida” a esta noticia de aumento en la diversidad de contratación y dijo que “el crecimiento constante que hemos presenciado en los últimos años en la fuerza, junto con los esfuerzos específicos que garantizan que nuestro reclutamiento sea diverso, refleja nuestro deseo y compromiso de conectarnos mejor con aquellos a quienes se atiende”.

Vale recordar que en los últimos años, el SDPD se ha planteado como meta contar con 50 nuevos reclutas en cada una de las tres academias y se acerca a lograr dicho objetivo. Se anticipó que en la actualidad se capacitan en la academia policiaca 90 reclutas, además de otros 90 que se encuentran en entrenamiento.

Busca que “sean reflejo

de sus comunidades”

La concejal por el 4to. Distrito, Monica Montgomery, consideró que contar con miembros en reclutamiento y entrenamiento que sean un reflejo de las comunidades a las que servirán, es una prioridad para el gobierno municipal.

“Doy la bienvenida a conversaciones difíciles sobre diversidad, inclusion y equidad” (y) “estoy feliz de ver que los nuevos esfuerzos de reclutamiento resultan en nuestras academias más diversas hasta ahora”, dijo la regidora.

Se recordó en este sentido que en 2019, el Departamento de Policía de San Diego lanzó una campana de reclutamiento para atraer nuevos candidatos, en especial de personas de diversos orígenes y retención de elementos, en un momento en que prevalecía la escasez de los mismos.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com