La familia Madrigal es un reflejo de millones de colombianos en todo el mundo. Y gracias a Disney, aquellos que viven fuera de su país pueden sentirse mucho más cerca de casa que nunca.

Ha pasado más de una semana desde que la película de Disney, Encanto, se estrenó en los cines, y la película no perdió tiempo en encontrar un éxito inmediato. Lo más reciente de Disney recaudó $40 millones durante el fin de semana de Acción de Gracias solo en Estados Unidos, haciendole el camino fácil hacia el primer lugar en la taquilla.

En noviembre de 2017, Disney lanzó la película animada “Coco”, con su concepto inspirado en la cultura mexicana. Coco trajo alegría y felicidad infinitas a millones de mexicanos en todo el mundo, donde encontraron consuelo en una historia que muestra la belleza de sus muchas tradiciones. Esta vez no es diferente para los colombianos, con Disney mostrando características auténticas que Colombia tiene para ofrecer.

Carlos Mendoza es subgerente de promociones y entretenimiento en Jamul Casino, y también tiene a Colombia corriendo por su sangre. Mendoza quedó impresionado por lo detalladas que fueron las características colombianas en la película, a lo que le da crédito a Disney por incluir a muchos artistas colombianos para participar en la producción de la película.

“Después de investigar un poco después de ver la película, ver que incluían actores y actrices colombianos en los créditos cinematográficos me hizo apreciar mucho más la película. No solo pusieron caras colombianas en la pantalla, sino también detrás de las pantallas, lo que hace que la película sea mucho más auténtica “, dice Mendoza.

A Carlos no le sorprende que Disney haya elegido la cultura colombiana para esta película, ya que dice que hay muchas cosas positivas que aprender sobre Colombia además de los estereotipos relacionados con la guerra contra las drogas.

“La revista Time clasificó a Colombia como uno de los países más felices de América del Sur, y la imagen que ha tenido el país en el pasado está relacionada en su mayor parte con las drogas, pero ahora se demuestra que el país tiene mucho más que ofrecer que personas. Piensa. La gente aquí es muy amable y aprecia el ambiente familiar. La familia lo es todo “, agregó Mendoza.

Alicia Mendoza, madre de Carlos Mendoza, también agradece a Disney por elegir a Colombia como la influencia de esta película. Le dio muchos recuerdos de su infancia, de cuando veía películas de Disney mientras crecía en su tierra natal.

“Crecí viendo películas de Disney en mi tierra natal de Colombia, como todos aquí en los Estados Unidos”, dijo Alicia. “Lo he estado esperando desde que se anunció la película por primera vez. Como colombiana, estoy muy orgullosa de esta película y la forma en que retrataron nuestra hermosa cultura ”, agregó.

Alicia también dice que ver esta película a miles de kilómetros de su tierra natal, Colombia, es un sentimiento amargo, pero no obstante, un sentimiento de gratitud y orgullo por encima de todo.

“Ver esta película lejos de su patria es muy emocionante y emotivo para alguien como yo. Ver cosas como uno de los puentes más históricos del país, frases colombianas y la unidad de las familias, son características que realmente valoramos”, puntualizó Alicia.