Birria Hot, una nueva opción en el sur de San Diego.

Al otro lado de la estación del trolley de Palm Avenue se puede encontrar uno de los lugares más nuevos para comer Birria en Southbay. Es entre Hollister Street y Palm Avenue en donde desde hace algunos días se abrió Birria Hot para los residentes de esta área del condado.

Laura Alvarado abrió “Birria Hot” hace apenas una semana, y está emocionada de ver hacia dónde se dirige su proyecto. Sin embargo, dice que no ha sido un camino fácil, pero eso no le impidió expandir sus horizontes. 

“Comencé a invertir en este proyecto después de haber experimentado muchos problemas personales, especialmente un coma que me dejó incapaz de hablar mientras vivía en Tijuana y ganaba solo 50 dólares a la semana. Durante mi proceso de recuperación, me di cuenta de que era hora de empezar de nuevo ”, dijo Laura. 

Alvarado dice que abrir este camión de comida en esta área específica fue una decisión que consideró inteligente en función de los alrededores del lugar. 

Con cientos de personas que usan el ‘trolley’ todos los días, ella cree que tener su camión de comida al otro lado de la calle de la estación Palm Avenue es algo que la beneficiará, sabiendo que es una área con mucho tráfico donde muchos lugareños se darán cuenta de su negocio al pasar. 

“Oré mucho durante mi proceso de encontrar dónde ubicar mi camión de comida, y luego pensé en lo inteligente que sería tenerlo cerca de una estación de transporte”, dijo Laura. “Creo que encontraré un éxito inmediato al estar ubicado aquí”, agregó Alvarado. 

En Birria Hot, los lugareños tienen múltiples opciones para satisfacer sus antojos. El camión de comida tiene una variedad de opciones además de tacos para el público, que incluyen burritos, tortas, sopes, tostilocos, etc. 

Alvarado dice que por muy pesado que sea administrar un negocio de camiones de comida desde cero, ver el placer en las caras de sus clientes cuando comen su birria, es lo que hace que al final todo valga la pena. 

“La satisfacción de escuchar cumplidos sobre mi comida y verlos disfrutar cada bocado es lo que me inspira a seguir trabajando duro con este camión de comida”, dijo Alvarado.