SAN DIEGO.- Funcionarios del condado de San Diego han externado inquietud ante el incremento de casos probablemente asociado a las reuniones del Día de Acción de Gracias.

En un reporte de prensa se revela, a manera de ejemplo, que de acuerdo con datos al jueves 2 de diciembre por parte de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego (The Health and Human Services Agency, HHSA, se habría experimentado un aumento en los casos registrados.

De manera específica se menciona que el reporte de la agencia de salud del condado registró en esa fecha 1, 153 casos de COVID-19, muy cerca del doble si se le compara con los 600 de los días anteriores.

Pero funcionarios de la propia agencia de salud dejaron en claro su postura de que el aumento en el número de casos estaría más vinculado a la reuniones del llamado Thanksgiving Day y no relacionado con la nueva variante Omicron.

Se dio a conocer una una publicación oficial de la referida agencia que “la última vez que se informaron (de) más de 1150 caso fue el 10 de septiembre, cuando se identificaron 1,88 casos”.

Por todo lo anterior, las autoridades del Condado de San Diego están alertando a la población de que no se descuide y continúe cumpliendo con las recomendaciones; sobre todo, tomando en consideración que estamos en medio de las festividades de fin de año (temporada de navidad y año nuevo) que es cuando las familias se reunen para celebrar.

Entre las medidas, se recuerda el portar mascara en el interior de la casa u otras instalaciones, conservar la adecuada distancia con las demás personas (un mínimo de 6 pies entre cada una); lavarse continuamente las manos, cumplir con la dosis requerida de vacunación; hacerse la prueba si tiene algún síntoma;  abstenerse, en lo posible, de visitar otros familiars o acudir a fiestas donde se observen aglomeraciones de personas y mantener, en general, una buena higiene personal.

Además de estas recomendaciones, se le recuerda que las citas para vacunarse en prevención del COVID-19, puede hacerlas al (833) 422-4255 o visite el sitio web: My Turn.com

En caso de calificar, quienes así lo requieran,  podrá recibir un refuerzo de la vacuna (booster y para mayor información o despejar dudas acerca del proceso de vacunación, llamar a: coronavirus-sd.com.

Buscan erradicar desiformación

En el mismo sentido, la tarde del martes participaron en un panel virtual medicos locales que forman un panel independiente con el que buscan erradicar desinformación generada por algunos miembros del público durante una reunion de la Junta de Supervisores el Condado de San Diego.

Con la participación de los medicos Sujana Gunta, representando a Vista Community Clinic, Christian Ramers, de Family Health Center de San Diego y Francesca Torriani de UC San Diego Health, se despejaron muchas dudas y datos erróneos y completamente anticientíficos que se han propagado en el tema del COVID-19.