Llevó a María Lourdes a crear su propia empresa de estampado y sublimación de bellos productos

CHULA VISTA.- “Todo empezó porque no quería ser solo una ama de casa, ganar mi propio dinero. Quise emprender y por qué no, ayudar a otras personas”.

Así definió María de Lourdes Cavazos, una emprendedora originaria de la Ciudad de México, cómo inició su negocio “Queen Ink Design” y cómo surgió su “espíritu creativo y emprendedor”, minutos antes de realizar el corte del listón en el escaparate de Celebrando Latinas Boutique.

“Mi pequeño negocio comenzó por la necesidad de sentirme productiva y sobre todo poder hacerlo en mi tiempo disponible, ya que parte de los lugares de trabajo requerían de un horario, el cual me era complicado cumplir”, había señalado con anterioridad.

Y acerca de sus productos señaló durante la entrevista: “Me dedico a lo que es el estampado y la sublimación en productos.  La sublimación es una técnica que emplea tintas, obviamente en forma líquida, que se imprimen (en una hoja especial que también es para sublimación), (y) al transmitirse el calor se quedan impregnadas o pegadas sobre la tela”.

Su composición

Sobre la técnica de sublimado dijo que un 65% polyester y el resto, textil. “Este producto también tiene que estar cubierto de poliuretano”. 

“Los productos que se pueden (elaborar mediante esta técnica) son las tazas, los vasos para vino, , los tarros de cerveza, esferas que parece de cerámica. pero no lo son, carteras y hay una infinidad y lo podemos”, dijo. 

“Lo inicié antes de la pandemia”

Cavazos continuó en el mismo sentido “podemos encontrar sandalias, cobijas, toallas, un sinfin de cosas que están a nuestro alcance pero aquí la sublimación solamente es compatible con un 65% polyester, de forma textil y que los productos tienen que tener polieuterano para que las imágenes o las fotografías que nosotros queramos imprimir en un producto se puedan quedar plasmadas y no se despinten” .

Acerca del negocio dijo que “lo inicié antes de la pandemia, pero de cierta forma la pandemia ayudó un poco más”. 

Más beneficios que perjuicios

Al preguntarle cómo fue afectada por la pandemia manifesto que en el caso específico de su empresa le generó más beneficios que perjuicios pues personas que perdieron familiares por el COVID-19, le pedían playeras y otros motivos que tuvieran la imagen de sus seres queridos.” A mi esposo también lo descansaron en casa, entonces de cierta forma no fue tan afectado”. 

Y agregó:  “Fue en beneficioso que me conociera más gente. Se abrió más mi mercado en vez de que se redujera. O digamos, (de.un eventual temor) a que mi emprendimiento no iba a florecer; no, fue al contrario, floreció bastante”.

Sobre su crecimiento personal como nueva emprededora, María de Lourdes Cavazos expresó que se vio en la necesidad aprender nuevos programas en la computadora,” programas sobre los que ya tenía yo las nociones pero los tuve que reforzar para poder cumplir con lo que los clientes me pedían”.

Enfocada en eventos familiares

La entrevistada indicó que en general ha estado mayormente enfocada en la presentación de imagen de productos para eventos  familiares como bodas, quinceñerasy fiestas como son copas y botellas decoradas o playeras con dibujos o logos felicitando a quinceañeras, desarrollados con la técnica de vinil-textil, entre otros.

Cómo aprendió esta técnica?, le preguntamos. “Lo aprendí por medio de facebook”, respondió.. 

Cavazos, quien es licencia en Administraciónde Empresas egresada de la Universidad del Valle de México afirmó sin dudarlo: “La administración tiene mucho que ver con mi negocio, sobre todo porque ahí entramos lo que es el seguir la logística de nuestros productos, sobre todo, digo, si en ese caso vamos a elaborar un producto, el saber dónde comprar, cómo comprar, calcular costos, cómo podemos procesar las ventas, incluso cómo cobrar; sinceramente en administración entra una infinidad de ramas dentro de un negocio en el que uno puede aplicar”.

“Ya viene de familia”

Cuando se le comentó por parte del reportero que el que fuera capaz de aplicar en la práctica de la vida -con éxito, la teoría de la administración de empresas que aprendió en las aulas- era un mérito en si mismo, María agregó:

“Aparte ya viene de mi familia, mis papás lo único que ellos alcanzaron a estudiar fue hasta la secundaria; (pero)  ellos son comerciantes. Entonces pienso que de ahí yo traigo esa educación de ellos cómo hacian sus ventas, de cómo hacian sus cobros”. 

Acerca de lo que espera de Celebrando Latinas Boutiques dijo que “ya tiene tiempo que conozco la conferencia, aunque he ido a una sola donde estuvo María Marín y leí que estaba Celebrando Latinas Boutique cuando este concepto se abrió y me dije ahora sí tengo que investigar de qué se trata”.

 María quien como muchas mujeres que buscan  su superación personal y convertirse en exitosas emprendedoras ha apostado por este Colectivo de Emprendedoras y puede conocer la belleza y calidad de los productos que elabora acudiendo personalmente a 1105 Broadway, Suite 206, Chula Vista CA 91911 o llamando al (619) 426-1491.