De acuerdo con datos actualizados de CVESD

CHULA VISTA.– Una sensible reducción en los casos positivos de COVID-19 se ha presentado de principios de diciembre al presente, en comparación con otros meses del año. 

Aunque de acuerdo con sus estadísticas actualizada del 2 al 10 de diciembre, se registó un incremento de 36 as 105 estudiantes que dieron  casos positivo al COVID-19, en las escuelas del Distrito Escolar de Primarias de Chula Vista (Chula Vista Elementary School District, CVESD, la gráfica refleja una considerable disminución.

En su actualización semanal de las estadísticas sobre el comportamiento de la pandemia en las poco más de 40 escuelas que forman parte del distrito se informa asimismo que del 2 al 10 de diciembre el número de casos de contagio en el personal solo se incrementó de 3 a 5.

Sin embargo la gráfica actualizada publicada por CVESD permite observar que estas cifras son considerablemente inferiores si se comparan las barras de la gráfica con los meses que van de julio a diciembre de esta año, particularmente julio, agosto, octubre y noviembre de 2021.

Vale recordar que desde principios de año se ha vacunado al personal de los planteles de California, un requisito sin el cual no deberían acudir a las escuelas para evitar posibles contagios. 

Ofrecen pruebas de COVID-19

El distrito escolar dio a conocer, asimismo, en su sitio de web que se están ofreciendo pruebas de COVID-19, sin costo para estudiantes y personal en los siguientes horarios y lugares:

En la Oficina Central del Distrito en 84 East J, en Chula Vista de lunes a jueves, de 8 a.m. a 4:00 p.m. (la fila o línea de personas cierra a las 3:40 p.m.).

Y el viernes, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. (Con la fila o línea cerrando a lzs 3:40 p.m.).

Así como en la escuela primaria Hendekamp, de lunes a jueves, de 7 a.m. a 3:00 p.m. (la fila Cierra a las 2:30 p.m.).

Y Viernes, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. (con fila cerrando a las 2:30 p.m.).

Se aclara que en caso de que los padres de familia no se sienten seguros de si deben o no llevar a sus niños a hacerles la prueba de COVID.

“Recomendamos encarnecidamente hacerse una prueba PCR/NAAT en un centro gratuito del condado, con un proveedor médico o en nuestra Oficina Central del Distrito si tiene síntomas”.

Y se concluye: “Si no puede obtener una prueba de COVID-19 con su proveedor de atención médica, las pruebas gratuitas están disponibles en varios lugares del condado de San Diego.

Se inform por otra parte que las vacaciones de invierno para estudiantes, maestros y personal administrative de CVESD comienza el próximo 20 de diciembre del 2021 para regresar el próximo 7 de enero del 2022.