NATIONAL CITY.-  José García, un niño de 11 años que recién se convirtió en ciudadano recibió “con emoción” la Bicicleta que le obsequiaron.

 La Navidad llegó para muchos niños y familias de National City y como en años anteriores el espíritu comunitario de la corporación se hizo presente.

¿Estás estudiando? le preguntamos: “Por ahorita no, pero voy a entrar a la escula”, respondió con firmeza el pequeño motivado por el espíritu navideño que prevalence en esta época.

¿Cómo le vas a hacer con la Bicicleta, cómo vas a hacerle si sales con el COVID?, se le insistió. Y sin ninguna duda José dio su respuesta, poniendo el ejemplo a los adultos: “Voy a salir con el cubrebocas”.

¿Algo que le quisieras decir al Departamento de Policía por haberte hecho este regalo?: “Gracias a los que me dieron esta Bicicleta”, expresó el adolescente quien vino a radicar a National City procedente de Tijuana.

Pero José no fue solo a la recepción del casco y la Bicicleta. Ahí estaba a su lado su tía Mayra quien lo acompañó y quien lo recibió en casa y le ha dado el apoyo que requiere para que el chico pueda salir adelante.

¿Qué opinion tiene sobre evento?

“Yo estoy muy agradecida por las bicicletas para los niños, porque son mis sobrinos (en referencia a otros adolescentes con parentezco de sangre en su familia), vivían en Tijuana y apenas hicieron la ciudadanía. Es su primera Bicicleta que agarran”, afirmó la tía Mayra.

Reportero: ¿Y cómo se enteró que iban a regalar las bicicletas?

Tía Mayra: “Yo mire un post, una publicación”, señaló, “que salió en nextdoor (una aplicación donde los vecinos comparten información sobre su comunidad) y hubo una señora que dijo que estaban regalando unas bicicletas y le mandé un mensaje a ella y le dije que quería bicicletas para mis sobrinos”.

Reportero: ¿Cuántos años tiene viviendo en National City?

Tía Mayra: “Ya tengo cuatro años y casi toda la vida que había estado viviendo en la ciudad de San Diego”.

Reportero: ¿Vino de México?

Tía Mayra: Vine de Guadalajara, desde que estaba muy chica.

Monserrat y su hermana Chantal García Rubio fueron, además de José García, los tres primeros niños (as) en recibir el obsequio de la corporación policiaca responsable de la seguridad pública en la ciudad de National City.

A la pregunta a Monse (como le dicen en corto en su familia), sobre su sentimiento y lo que iba a hacer con el obsequio, la respuesta de la niña que estudia en 5to. Grado fue la esperada: jugar.

Pero cuando le preguntamos a su hermana Chantal de ¿Cómo piensa pasar las vacaciones de navidad y año nuevo con su Bicicleta?, fue mucho más prolífica en su respuesta:  Bien, la voy a usar y la voy a cuidar.

Vale hacer mención que las bicicletas fueron obsequiadas por el Departamento de Policía de National City en asociación con las empresas WestAir Gases & Equipment (en cuyas instalaciones se llevó a cabo la entrega), Walmart, National City Police & Fire Protection y National School District. Fueron 75 las bicicletas donadas a igual número de niños y la entrega fue atestiguada por Santa Clous quien acompañó e hizo pasar un momento muy grato a los asistentes a la misma.

Chantal, (más alta que su hermana Monserrat, con el casco puesto) reciben instrucciones acerca de cómo protegerse mejor. Foto: Horacio Rentería/El Latino SD.






Personal del Departamento de Policía de National City acompañados de Santa Clous. Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego.