La gripe aumenta en San Diego, pero los casos siguen siendo relativamente bajos

Mucho se ha dicho sobre vacunarse contra la gripe, ¿ya lo hizo? Corra y póngase la vacuna. El frío se ha dejado sentir intensamente, ha hecho sacar los abrigos y con ello el número en San Diego de casos de influeza aumentó un 36% respecto a la semana anterior, así lo informó la agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego.

“Los índices de gripa en la región siguen siendo bajs, pero estamos empezando a a ver más casos a nivel local’’, dijo la Dra. Wilma Wooten, funcionaria de salud pública del condado”. “Una vacuna anual contra la gripe es la mejor manera de prevenir enfermedades graves relacionadas con gripe”.

 “La vacuna contra la gripe está fácilmente disponible en todo San Diego”, dijo. “Vacúnese ahora antes de que la gripe se extienda aún más durante las durante las vacaciones y los meses de invierno”.

El total estacional del condado es de 678 casos, mientras que la media de cinco años media de cinco años para esta época del año es de 667. El año pasado por estas fechas, el número de casos de casos de gripe fue de sólo 40.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. recomiendan que todas las personas de 6 meses o más se vacunen contra la gripe cada año. Las personas con enfermedades crónicas. Las personas con enfermedades crónicas, las mujeres embarazadas, los mayores de 65 años y las personas que viven o que cuidan de otras personas con mayor riesgo tienen más probabilidades de enfermar gravemente de gripe.

   La protección contra el virus tarda unas dos semanas en desarrollarse tras la vacunación.

   La vacuna está disponible en los consultorios médicos y en las farmacias y está cubierta por el seguro médico. Las personas sin cobertura médica pueden vacunarse en uno de los seis centros de salud pública del condado o en una clínica comunitaria local.

   Para encontrar la ubicación más cercana, visite la página de ubicaciones de la vacuna contra la gripe del condado en www.sandiegocounty.gov

Además de vacunarse, los funcionarios de salud dijeron que las personas deben también hacer lo siguiente:

lavarse las manos a fondo y con frecuencia;

– usar desinfectantes para las manos;

– evitar a las personas enfermas;

–  evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca

– limpiar las superficies que se tocan con frecuencia; y

– si está enfermo, quédese en casa y evite el contacto con otras personas.

En 2019, un total de 108 sandieguinos murieron a causa de la gripe y se reportaron más de 20,700 casos de influenza.