Un nuevo informe confirma más de 3,600 nuevos casos de COVID en todo el condado de San Diego el miércoles, la mayor cantidad en un solo día desde el 7 de enero de este año

Un nuevo reporte confirma una escalada de casos de COVID-19 en San Diego, ya que los lugareños continúan celebrando reuniones navideñas en todo el condado en las últimas semanas. 

El miércoles por la noche, la Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado reportó 3.653 nuevos casos en San Diego confirmados en un solo día. Esto es una noticia preocupante para los funcionarios de salud en el condado de San Diego que no han informado tantos casos en un día desde el 7 de enero de principios de este año, cuando el condado informó 4.550 casos de COVID en un solo día. 

Estos números no sorprenden a los funcionarios de salud que predijeron un aumento en los casos de COVID con reuniones festivas en todo el condado. 

El oficial adjunto de salud pública del condado, Cameron Kaiser, dice que los habitantes de San Diego deberían ser más reflexivos al hacer planes para el resto de la temporada navideña y entrar al año 2022 con la mentalidad de reavivar la dedicación a la salud pública en toda la ciudad. 

“Dado el aumento significativo en los casos de COVID-19, la propagación continua de la variante Omicron más contagiosa y los mayores riesgos de propagación que conlleva reunirse con otros, los habitantes de San Diego deben continuar tomando decisiones con su propia salud y la salud pública en mente ”, dijo el funcionario de salud del condado. “Al cerrar este año difícil, la mejor resolución que podemos tomar para el 2022 es volver a dedicarnos a las estrategias de salud pública que han demostrado funcionar”.

Los funcionarios de salud en el condado de San Diego dicen que el público debe continuar usando una máscara correctamente en todas las salidas públicas, independientemente del entorno, y limitar la cantidad de actividades en el interior de los hogares con personas que no viven allí. 

El condado de San Diego también sugiere que si alguien tiene síntomas relacionados con COVID, debe hacerse la prueba de inmediato, independientemente del estado de vacunación, y permanecer aislado hasta que se den los resultados.