La asambleísta Lorena González confirma que dejará su puesto de liderazgo en el Distrito 80 de la Asamblea del condado de San Diego. 

La asambleísta fue a Twitter el lunes por la tarde para confirmar su decisión, expresando gratitud por la experiencia y el honor de servir a los residentes de San Diego. 

“Como legisladora y líder sindical, mi principal prioridad ha sido crear oportunidades que conduzcan a más empleos, mejores empleos y mejores vidas para los trabajadores”, dijo González el lunes por la tarde. “Ha sido un honor servir a la gente del condado de San Diego y de todo el estado como un legislador que trató de lograr la mayor cantidad de bien para la mayor cantidad de personas”. 

El presidente de la Junta de Supervisores del Condado de San Diego, Nathan Fletcher, quien está casado con la asambleísta, fue a Twitter para responder a la decisión de su esposa. El presidente dice que la asambleísta está dejando grandes zapatos para llenar, elogiando su compromiso con la demografía más vulnerable del condado de San Diego. 

“Mi esposa deja un legado de logros como legisladora que no será igualado: una feroz luchadora por la clase trabajadora, los trabajadores agrícolas, los inmigrantes, el medio ambiente y más”, dijo Fletcher en un tuit. 

La asambleísta González dice que renuncia a este puesto para aceptar un papel de liderazgo en la Federación Laboral de California, donde comenzará este verano. González dice que en esta nueva función, seguirá contribuyendo a la vida de la clase trabajadora no solo en el condado de San Diego, sino también en todo el estado de California. 

“Acabo de anunciar mi renuncia a la Asamblea Estatal para poder aceptar un trabajo en la Federación Laboral de California, AFL-CIO, en preparación para convertirme en su líder en julio”, dijo González a través de su cuenta oficial de Twitter. “Esta medida me permitirá continuar con el compromiso de mi vida de servir y empoderar a los trabajadores californianos”. 

Poco después de que González anunció su decisión, Georgette Gómez comentó sobre la renuncia de la Asambleísta y anunció que se postulará para el Distrito 80 de la Asamblea por el legado que Lorena González ha construido. 

“Me enorgullece llamarla mi Asambleísta y me emociona su próximo capítulo”, dijo Gómez. “No hay nadie mejor en este planeta para ser el próximo líder del movimiento sindical de California que ella. ¡Gracias Lorena! Me siento honrado y emocionado de anunciar hoy mi candidatura a la Asamblea Estatal en el Distrito 80. Me postulo para marcar una diferencia real para las familias trabajadoras, nuestro medio ambiente y aprovechar el notable legado de la asambleísta González ”.

Horacio Renteria