NATIONAL CITY.- Cientos de automovilistas acudieron esta mañana de martes a recibir el Kit de Pruebas de COVID-19, frente a la Biblioteca de National City.

De manera organizada, eficaz y amable el personal de la biblioteca entregó dos cajas de prueba a cada automovilista y folletos en los que se explica la mejor manera de prevenirse del coronavirus.

Desde las 8:00 a.m. en que se abrió la entrega de las pruebas, los vehículos comenzaron a llegar al estacionamiento y a formar una línea, mientras Carlos Solorio, un experto en video-film egresado de San Diego State University, orientaba a los conductores hacia el sitio donde se entregaban los Kits.

Ahí personal de la librería, que sirve al gobierno de esa ciudad, entregó diligente y puntualmente dos cajas a cada uno de los automovilistas quienes desde muy temprano hicieron fila para recibirla.

A finales de diciembre del año que recién terminó, publicabamos en El Latino de San Diego el anuncio del presidente Joe Biden de que se entregarían en el país 500 millones de pruebas caseras y que se comenzarían a proporcionar a partir del presente mes de enero.

Colocados en una mesa, personal clasificaba y entregaba las cajas con los Kits de Prueba a una trabajadora, quien las recibía y se las pasaba rápidamente a la persona que finalmente las hacía llegar a los conductores de los vehículos, en una cadena de perfecta eficacia.

Cuando los miembros de esta singular cadena de trabajo percibía que faltó algún eslabón, de inmediato corregian, manteniendo siempre una excelente comunicación entre todos (as).

Una nota amplia sobre esta primera entrega de Kits de Prueba de prevención al COVID-19 aparecerá publicada en la Sección Salud de la próxima edición de El Latino San Diego.