SAN DIEGO.- Originalmente el Distrito Escolar Unificado de San Diego (SDUSD, por sus siglas en inglés), tenía programado la selección de su nuevo (a) superintendente para los últimos días del recién finalizado 2021.

Sin embargo, modificó su primera expectativa y ya ha anticipado que lo haría durante elk presente mes de enero del nuevo año 2022.

Y tras una amplia consulta interna, en fecha reciente anticipó que “La Junta de Educación nombró dos finalistas para el puesto, luego de un extenso proceso de participación dirigido por un comité asespr diverso (integrado) por 48 miembros”.

Se adelantó en un comunicado de prensa que los dos finalistas son la Doctora Susan Enfield y el actual superintendente Interino, Doctor Lamont A. Jackson, designado en ese cargo de manera provisional mientras se selecciona al que estaría de forma permanente, ante la confirmación, en mayo pasado, de Cindy Marten, como subsecretaria de Educación en el país.

También se dio a conocer que ambos candiatos “participarán (en el presente mes de enero) en foros comunitarios que ofrecerán al público oportunidades para relacionarse con los finalistas antes de la Junta seleccione al próximo superintendente permanente”.

Trayectoria de la Doctora Enfield

Se indicó que la Doctora Susan Enfield se ha desempeñado como superintendente de Escuelas Públicas en Highline, en el estado de Washington, desde el año 2012 a la fecha.

Pero antes de que llegara a su actual posición, la Doctora Enfield fue Directora Académica y superintendente interina de Escuelas Públicas, en Seattle, Washington.

Graduada de la Universidad de California en Berkeley cuenta con maestría en las prestigiadas universidades de Harvard y Stanford, además de Doctorado en Administración, Planificación y Política Social del Programa de Superintendente Urbanos en la Universidad de Harvard, entre otros títulos académicos.

Entre los reconocimientos, destaca el haber sido nombrada Superintendente del Año por la Asociación Nacional de la Fundación Escolar en 2018, y más recientemente Superintendente del Año del Estado de Washington para 2022.

Jackson ha crecido y trabajado en San Diego

El Doctor Lamont Jackson, por su parte, se ha desempeñado como superintendente intenterino de SDUSD desde diciembre del 2020 y entre sus puntos favorables figura haber crecido (y trabajado) en San Diego.

“No solo se graduó del SDUSD, sino que ha sido empleado del distrito durante más de 30 años”, se subrayó.

“El Doctor Jackson ha ocupado el puesto de asistente de enseñanza, maestro y entrenador, director en las escuelas intermedias de Montgomery, Challenger y Wangenheim y directo de recursos humanos del distrit”.

Graudado de la Universidad Estatal de San Diego (SDSU) con licenciatura en Sociología y Ciencias Sociales, cuenta asimismo con una maestría y un doctorado en liderazgo educativo de la Universidad de San Diego.

“A medida que nuestro comité asesor lideró un sólido proceso de participación de la comunidad, aprendimos mucho sobre lo que el público espera del superitendente y lo que prevé para el Distrito Escolar Unificado de San Diego”, dijo Richard Barrera, presidente de la Junta de Educación.

Se recomendó que el público interesado puede consultar el sitio web: https://sites.google.com/sandi.net/sdusd-superintendent-search/home del distrito sobre la búsqueda del superintendente, para contar con mayor información acerca de los finalistas.