TIPOS DE TRATAMIENTOS

Cosmético: Los cosméticos con Q10 (una enzyma a la que se le atribuyen múltiples beneficios) ayudan a atenuar las ojeras. Es muy importante que al aplicarlos se haga un pequeño masaje en el contorno del ojo para mejorar la microcirculación. También pueden recurrir a los velos de colágeno para aclarar la pigmentación de las ojeras.

Quirúrgico: La blefaroplastia es un tipo de cirugía estética que busca eliminar el excedente de pigmentación que se encuentra en las ojeras por medio del láser. El procedimiento es sencillo y no se requiere de algún tipo de anestesia o sedación. Se aconseja al paciente cuidarse de los rayos del sol, para así preservar el buen resultado del tratamiento. 

Laser Co2 Fraccionado: Se trata de una máquina de última generación que permite eliminar con precisión la capa de piel hiperpigmentada. Es un tratamiento ambulatorio que renueva la piel por un tiempo más prolongado. Se puede realizar una vez cada seis meses.

TÈ SOBRE LAS OJERAS

Al preparar té procura guardar las bolcitas en el refrigerador y cuando estén bien frías y tengas el tiempo colócalas en tus ojos. Luego de los veinte minutos debes enjuagarte muy bien, ya que el té puede manchar un poco la piel, pero el efecto que se produce sobre las ojeras es bastante notorio ya que se reduce la inflamación y atenúa el color de estas.

DIETA SALUDABLE

Para mejorar la zona oscura debajo de los ojos lo más aconsejable es incrementar en la dieta los alimentos frescos ricos en vitamina C, beber abundante líquido para evitar la deshidratación y que no falte en la dieta la palta y el pepino ricos en vitamina E y K, respectivamente, que ayudarán a combatir las ojeras desde adentro.

No abusar de la sal y el café, disminuir los alimentos picantes y los que son ricos en grasas. 

MÁSCARA DE PATATA Y PEPINO

El pepino y la papa son excelentes para la piel, ayudan a desinflamar los párpados y esas molestas ojeras. Solo debes rallarlas y aplicar esta preparación en la zona a tratar entre 15 y 20 minutos. Es importante relajar el rostro mientras se deja actuar la pasta que debe estar fría. También puedes aplicar diariamente compresas frías de manzanilla o té.