Los trabajadores han estado en huelga desde el 17 de diciembre para buscar mejores condiciones laborales, mejores salarios, mantenimiento y problemas de seguridad en sus camiones

Las negociaciones entre Republic Services y Teamsters Local 542 fracasaron el jueves por el decimoquinta vez, lo que llevó a los trabajadores de saneamiento a continuar su huelga por tercera semana consecutiva.  

Más de 250 trabajadores del saneamiento continúan buscando mejores salarios y mejores condiciones laborales a través de Republic Services. La huelga afecta a Chula Vista y partes de San Diego. 

Republic Services dijo en un comunicado el jueves:

“Republic Services está decepcionado de que el sindicato que representa a nuestros empleados en huelga de San Diego y Chula Vista rechazó una propuesta de la empresa que habría resultado en un nuevo contrato laboral y el fin de los tres sindicatos. paro laboral de una semana. Republic y el sindicato se habían reunido para negociar 15 veces, incluidas cinco con un mediador federal. La oferta de la compañía incluía un salario altamente competitivo y un paquete de compensación total y contaba con el apoyo y el estímulo de los socios y el liderazgo de la ciudad ”, dijo la compañía. 

Hasta nuevo aviso, el Plan de Operaciones de Emergencia de Republic continuará implementándose.

“Nuestros conductores de socorro de Blue Crew permanecen en el trabajo y continúan progresando en el servicio a nuestros clientes. Estamos agradecidos con nuestros socios y clientes municipales por su paciencia y comprensión”. Republic Services escribió en un comunicado.

La opción de transportar la basura, los materiales reciclables y los desechos del jardín al vertedero de Otay o Sycamore sin cargo todavía está disponible durante la huelga. Los clientes deben presentar sus facturas de cuenta en los vertederos.

Republic Services emitió las siguientes recomendaciones para los clientes afectados por la huelga:

  • Sacar la basura el día asignado de recolección de basura.
  • Coloque el exceso de basura en bolsas al costado del contenedor de basura.
  • Si el contenedor no se recoge en el día programado, se les pide a los clientes que dejen el contenedor en la acera y lo recogerán “lo antes posible”.
  • Durante este tiempo se suspenderán los desechos del jardín, el reciclaje y la recolección de objetos grandes.
  • La recolección de basura comercial será limitada, dando prioridad a las empresas que afectan la salud pública, como los hospitales.