SAN DIEGO.- El conjunto de fútbol sóccer local San Diego Loyal llevará a cabo prácticas o pruebas para reclutamiento de nuevos jugadores.

El Club San Diego Loyal SC “organizará una prueba abierta (el próximo 21 de enero) en un esfuerzo por expandir su grupo de reclutamiento y descubrir jugadores para su tercera temporada del Campeonato de la USL”, se informó.

En el mismo sentido dio a conocer que el equipo sandieguino efectuará su prueba (o Try Out) de 9 a.m. a 5:00 p.m. en Valley Field, en el campus de la Universidad de San Diego, localizado en el 5998 Alcala Park.

De acuerdo con el club profesional, un puñado de buenos jugadores se reclutaron en 2021 y debutaron con el equipo local como C.J. Fodrey, Ian Mai y Xavi Gnaulati.

Y se dijo que para poder registrarse, los candidatos deben tener entre 15 y 35 años de edad, el cupo es limitado, con un costo de inscripción por persona de $115 dólares y para mayor información sobre el registro visitar el sitio: sdloyal.com/prueba.

Una buena temporada

Por otra parte se indicó que el equipo dirigido por el ex jugador estelar de la Selección Nacional de Fútbol Soccer Estados Unidos, Landon Donovan, viene de su primera aparición en los playoffs en solo su segunda temporada, después (de haber conseguido) un tercer puesto en la División del Pacífico”.

Abren ante LA Galaxy II

Se adelantó que el conjunto abrirá su primer partido en casa frente al LA Galaxy II el 12 de marzo, a las 7:00 p.m. en el estadio Torero de la Universidad San Diego (San Diego University, SDU), más popularmente conocida como “La Universidad  Católica” localizada en la comunidad de Linda Vista y se espera que se llene en su totalidad.

“Estamos muy emocionados de comenzar nuestra tercera temporada frente a nuestro público local y seguidores apasionados en el Torero Stadium el 12 de marzo”, dijo Landon Donovan, vicepresidente ejecutivo de operaciones de fútbol y gerente del primer equipo.

“Traer un campeonato a casa”

“Nuestro objetivo, como siempre, es traer un campeonato a casa en San Diego y ese viaje comienza ahora”, adelantó.

Esta definición habla por si misma de la actitud de empuje y exigencia que establece al equipo su entrenador y recuerda lo que nos declaró el 21 de abril de 2021 al término de un entrenamiento con el conjunto en el Olympic Training Center de Chula Vista:

La pregunta fue directa, entonces: ¿cúal es tu expectativa para la temporada?

La respuesta de Donovan no lo fue menos: “Ganar…Estamos en una ciudad que espera un equipo que juegue con emoción, pasión y que represente bien al área. Y por eso tenemos expectativas grandes, más que dentro de la cancha, fuera también para que la gente pueda estar orgullosa en lo que hacemos”.