SAN DIEGO.- “Como medida proactiva de salud pública, las dos primeras semanas del semestre primaveral, del 19 de enero al viernes 4 de febrero, se llevarán a cabo de manera virtual con excepciones limitadas y aprobadas”, informó Adela de La Torre,  presidenta de San Diego State University, SDSU,  (La Universidad Estatal de San Diego).

En la cuenta de facebook de SDSU afirmó que “nuestro horario normal de curso presencial se reanudará, según lo previsto, el lunes 7 de febrero”.

Indicó en el mismo sentido que “es importante tener en cuenta que durante esta pausa temporal en la instrucción presencial, las clases se llevarán a cabo, según lo programado, en línea y nuestros campus permanecerán abiertos”.

De La Torre precisó que “la pausa en persona protegerá proactivamente la salud de la comunidad del campus para evitar el aumento proyectado de casos posvacaciones, y para aquellos que recientemente recibieron su refuerzo de COVID-19, proporcionar dos semanas adicionales paraz que el refuerzo tome complete efecto”.

Lo anterior lo manifestó la Presidenta de SDSU en un mensaje de bienvenida a la comunidad estudiantil de dicha úniversidad pública:

“Nos complace”, dijo, “darles la bienvenida nuevamente para un sólieo semestre en persona. Como compartimos a principios del año académico 2021-2022, contamos con una variedad de salvaguardas mientras navegamos por la pandemia de COVID-19: amplias pruebas disponibles, altas tasas de vacunación de COVID-19, enmascaramiento y consulta continua con expertos de salud pública”.

Si desea conocer el mensaje completo del Presidente de la Torre: https://bit.ly/3t0ECjt