Ya que sabemos el calendario completo de la temporada regular 2022 del USL Championship dejenme hablarle un poco sobre el nuevo equipo en La liga Detroit City FC. 

Ha habido pocos equipos en mi vida que hayan ejercido tanto dominio como Detroit City FC lo tuvo durante su tiempo jugando en la National Independent Soccer Association (NISA). 

El equipo proveniente del estado de Michigan que juega sus partidos caseros en el Keyworth Stadium ganó los últimos tres títulos de NISA comenzando con su victoria sobre Oakland Roots en el otoño de 2020. 

Por si no se acuerdan, Oakland Roots llegó a los playoffs de la USL Championship durante su primera temporada en 2021 y le ganó a El Paso Locomotive en su primer partido de postemporada. 

Detroit City es liderado por los delanteros Patricio “Pato” Botello Faz, Connor Rutz, el defensor Stephen Carroll y su arquero estrella Nathan Steinwascher. 

Tarea difícil

Todos los equipos que tendrán que enfrentarse a “Le Rouge”, el apodo de Detroit City, va a tener una tarea muy dificil para derrotarlos. 

Detroit City FC tuvo una racha invicta de 27 juegos que terminó el 18 de septiembre de 2021 y también han desarrollado una base de fanáticos muy apasionados que no solo llenan su estadio de casa, sino que también viajan bien para apoyarlos. 

Pude conocer a algunos de ellos durante su partido contra 1904 FC (ahora ALBION San Diego Professional SC) el 16 de octubre pasado cuando Detroit City salió con una dramática victoria por maracdor de 2-1. 

Este equipo tiene el plan para salir victorioso con  una defensa sólida combinada con su juego a balón parado y un mediocampo muy disciplinado que rara vez comete errores y que es excelente para mantener la posesión. 

Si bien el ascenso a USL Championship ofrecerá una calidad superior de rivales y probablemente no tendrán el dominio que disfrutaban anteriormente, basado en el éxito que Oakland Roots logró en el primer año, no debería sorprenderse nadie de ver a este equipo entre los que compiten por un campeonato. 

Además de sus tres campeonatos consecutivos, Detroit City también ganó la NISA Legends Cup durante el verano anterior. 

Victoria sobresaliente

Una de sus victorias más famosas contra oponentes internacionales se produjo en 2019 cuando vencieron al Atlas, el actual campeón de la Liga MX, por marcador de 2-1 enfrente de sus aficionados en el Keyworth Stadium.

En cuanto a 2022, tendremos una buena idea de que tan competitivo será este equipo después de su primer partido de temporada regular contra San Antonio FC el 12 de marzo, seguido por su primer partido en casa contra Charleston Battery el 19 de marzo. 

Espero que esta se una temporada emocionante en USL Championship donde Orange County SC buscará repetir, Detroit City SC será la historia de Cenicienta y a San Diego Loyal le vamos a seguir echando porras.