TIJUANA.- Alfonso Margarito Martínez Esquivel, un foto-periodista de nota policiaca quien con su cámara en mano mostraba testimonio de la violencia que ocurre diariamente en la ciudad de Tijuana, fue víctima este mediodía de lunes de lo que reportaba de manera cotidiana.

Colaborador de diversos medios de información, el periodista fue asesinado cuando salía de su hogar localizado sobre la calle 5 de mayo, de la colonia popular Camino Verde, de la delegación Sánchez Taboada.

El crimen habría ocurrido, de acuerdo con las versiones iniciales, poco después de las 12:30 p.m. y fue descrito como un periodista que colaboraba en diversos medios de información de la ciudad de Tijuana.

El cuerpo del periodista quedó tendido sobre el pavimento al lado del conductor. Se trata de un automóvil descrito como “tipo sedan, Ford Escort, color blanco con café y placas de Baja California”.

Sólo en la ciudad de Tijuana en el recién concluido año se contabilizaron, de acuerdo con el semanario ZETA, medio en el cual que el propio foto-periodista colaboró, 1929 homicidios, lo que da una cifra promedio mensual de 146, aunque anualmente ha llegado a superar los 2 mil crímenes, en promedio, siendo una de las ciudades más violentas del país.

Elementos de la Guardia Nacional preservaron el área del crimen. Imagen-Cortesía: Diario Tijuana.