SAN DIEGO.- Las interrupciones, las clases híbridas y el impacto emocional causado en los estudiantes debido a la pandemia de COVID-19 ha llevado a los padres a reflexionar si las escuelas a las que acuden sus hijos (as) es la mejor opción para ellos (as).

Por ello reviste particular interés la Semana Nacional de Elección Escolar 2022 programada para llevarse a cabo del 23 al 29 de enero en el estado de California.

“Hay una variedad de opciones escolares disponibles para muchos de los 9.2 millones de niños que viven en California”, se advierte en un reporte en el que se da a conocer detalles acerca de este evento que permitirá la participación de todos los alumnos y padres de familia, en forma virtual o personalizada, dependiendo, en ambos casos, de su tiempo y recursos disponibles.

Alternativas

Se indicó de que entre las alternativas, las familias cuentan con escuelas públicas tradicionales, escuelas públicas charters, escuelas especializadas públicas, escuelas privadas, academias en línea y educación en el hogar.

Se adelantó que dos de los eventos mayores programados (de manera presencial)  en California tendrán lugar en Palm Desert, el sábado 22 de enero y en Santa Ana, el sábado 29 de enero y en forma remota en la 1a. Feria Virtual Escolar y de Recursos en Español el sábado 28 de enero..

También se agrega que “durante nuestras celebraciones anuales de concientización cada enero, las escuelas y los grupos de educación en el hogar se asocian con organizaciones comunitarias para planificar ferias escolares, sesiones de información para padres, jornadas de puertas abiertas y otros eventos de concientización para resaltar la diversidad de opciones educativas para resaltar la diversidad de opciones educativas disponibles en el estado”.

Opciones educativas K-12

Y se puntualiza que “en enero de 2022, nos asociaremos con 2193 escuelas y organizaciones en California para crear conciencia sobre las opciones educativas K-12”.

Se advierte asimismo que en una encuesta nacional se encontró que “el 69% de los padres (de familia) dicen que apoyan la elección de escuela” (y) “la mitad de (ellos) -un 52%- consider buscar una escuela nueva o diferente para al menos uno de sus hijos, con afroamericanos e hispanos o latinos”.

“Es vital que los padres celebren y exploren cada tipo de escuela en California en esta semana, para que cada estudiante pueda acceder a una educación que los prepare para un futuro exitoso y feliz”, dijo Andrew Campanella, presidente de la Semana Nacional de Elección Escolar.

“Apoyar a las familias”

“Las ferias escolares, los mítines y las jornadas de puertas abiertas durante la Semana de Elección Escolar tiene como objetivo apoyar a estas familia en su búsqueda de escuelas y brindarles la oportunidad de celebrar el aprendizaje”, se afirma en el reporte de prensa.

Para mayor información sobre el evento puede consultar:

schoolchoiceweek.com/California y pressoffice@schoolchoiceweek.com o llamar al (202) 480-2927, extension 823.