Continúa orden de cierre en playas de Imperial Beach

IMPERIAL BEACH.- El Departamento de Salud y Calidad Ambiental del Condado de San Diego (DEHQ por sus siglas en inglés) anunció que “ha ampliado el área del contacto con el agua existente en la costa norte de Tijuana para incluir la costa de Imperial Beach”.

Los flujos de la desembocadura del río Tijuana pueden estar moviéndose hacia el norte, advierte en el aviso de ampliación del cierre y los escurrimientos  (aguas de lluvia que circulan libremente), estarían contaminando el agua de la playa, de acuerdo con DEHQ. 

“Los escurrimientos contaminados con aguas residuals del río Tijuana han estado ingresando al estuario de Tijuana (Tijuana River National Estuary) y las condiciones indican que la contaminación del agua del océano ahora se extiende desde la frontera internacional al norte hasta la costa de Imperial Beach”, se advierte.

Y se concluye: “Las señales de advertencia de aguas residuals contaminadas permanecerán en su lugar hasta que los resultados del muestreo indiquen que el agua del océno es segura para uso recreativo”.

Dolores Huerta apoya a Covered California

SACRAMENTO, CA.– Dolores Huerta, la reconocida lideresa laboral estadounidense y activista de los derechos civiles, se unido con otros líderes latinos y afroamericanos en apoyo del programa estatal “Covered California”. 

Los californianos tienen hasta el 31 de enero para elegir un plan de Seguro medico, y quienes se inscriban pueden recibir ayuda financiera del  Plan “American Rescue” para que el costo de la cobertura esté al alcande de todos los bolsillos, de acuerdo con este programa de salud.

“Los datos más recientes muestran que el 90 por ciento de los usuarios de Covered California reciben ayuda financiera y que la mayoría de ellos pagan menos de $10 al mes por un plan de salud con compañías privadas de marca”, indica Covered California

Y precisa que en  “el continuo desafío de lograr la equidad y las oportunidades en materia de salud, Covered California se une a los líderes latinos y afroamericanos para animar a la gente a obtener un seguro médico de calidad y asequible. Los beneficios y la asistencia médica están al alcance de todos a través del Plan de Rescate Americano, con primas históricamente bajas”.

Exitosa investigación en UCLA

LOS ANGELES, CA.- Investigadores de la Universidad de California, Los Angeles (UCLA, por sus siglas en inglés), publicaron un estudio en ratones que muestra la eliminación de mensajeros químicos, relacionados con episodios de la vigilia y la adicción en las personas.

De acuerdo con el estudio publicado en la revista especialiada Journal of Neuroscience (Diario de Neurosciencia), la ventaja de la eliminación de estos ‘mensajeros químicos’ en el cerebro humano es que puede ayudar a facilitar la abstinencia en la adicción a los opioids y prevenir una eventual recaida.

Los investigadores de UCLA desarrollaron la hipótesis de aue la eliminación de las neuronas responsables de producer una sustancia conocida como hipocretina en una área cerebral determinada, conocida como locus coeruleus, disminuirían los signos de abstinencia en los ratones y sus hallazgos confirmaron dicha hipotesis.