SAN MARCOS, CALIFORNIA.- El Distrito Escolar Unificado de San Marcos (SMUSD, por sus siglas en inglés) se ha echado a cuestas una tarea ambiciosa y significativa:  Esbozar “El Retrato de un Graduado” (Portrait of a Graduate).

Aunque la empresa, a simple vista, no parece fácil pues supondría un profundo y serio desafío; de lograrlo ofrecería, en cambio, una gran compensación por la satisfacción y el orgullo que representa cumplir con esta meta.

“El Distrito Escolar Unificado de San Marcos está liderando el camino para hacer que el aprendizaje del siglo XXI sea una realidad para todos los estudiantes”, adelanta el mismo en un comunicado de prensa.

“Desafiados, inspirados y Preparados para sobresalir”

SMUSD continúa en su reporte de comunicación: “Nuestra misión es garantizar que nuestros estudiantes sean desafiados, inspirados y preparados para sobresalir; como líderes escolares debemos preguntarnos continuamente cómo se ve esto en nuestraz economía global del sigloXXI”, afirmó el Doctor Andy Johnsen, superintendente de SMUSD.

Se indicó que para lograr dicho objetivo “el distrito ha reclutado un Retrato dinámico del Equipo de Diseño de Graduados, un grupo de trabajo de casi 100 líderes empresariales y comunitarios, funcionarios electos locales, padres (de familia), estudiantes y ex alumnos”.

“¿Cuáles son sus esperanzas y sueños”

Ellos reunidos analizarían “las habilidades relevantes que necesitan los estudiantes y las aspiraciones que nuestra comunidad tiene para nuestra gente joven”, se afirma en referencia al perfil deseado en el Retrato de un Graduado.

“Queremos saber cuáles son las esperanzas, los sueños y las aspiraciones que nuestra comunidad 

Tiene para nuestros niños y qué experiencias de aprendizaje los prepararán para el futuro, y no podemos hacerlo solos”, señaló el superintendente Johnsen, de SMUSD.