La oficina del sheriff informó que desde este fin de semana transfiere unos 200 presos de las cárceles del condado a la prisión para mujeres en Santee, como medida para controlar contagios de Covid que han estado en aumento en los últimos días en las cárceles para hombres.

“En los últimos días, más de 350 personas bajo custodia del sheriff dieron positivo por Covid en nuestros centros de detención”, informó el sheriff.

Dijo que “para garantizar la salud y el bienestar de las personas bajo nuestro cuidado, así como de los oficiales y el personal de la cárcel”, se transferirán temporalmente unos 200 reclusos varones al Centro de Detención y Reingreso de Las Colinas en Santee, que es para mujeres.

En esa prisión en Santee, unas 19 millas al norte de Chula Vista, los reclusos transferidos serán puestos en cuarentena en una unidad de viviendas actualmente vacía.

Junto con los presos, el sheriff enviará agentes y personal adicionales para manejar el aumento de población en esa instalación.

El sheriff informó que ya ha notificado a la ciudad de Santee sobre el traslado y le aseguró que ninguno de los reclusos varones alojados temporalmente en Las Colinas será liberado en la comunidad de Santee.

“Queremos asegurarles a los ciudadanos de Santee que estas personas estarán debidamente aseguradas dentro de las instalaciones”, declaró el sheriff.

“El traslado de presos seguir vigente hasta que los casos positivos de Covid disminuyan en las cárceles del condado. En ese momento, todos los reclusos varones regresarán a sus instalaciones previamente asignadas”, agregó.

Aseguró que “la salud y el bienestar de las personas bajo nuestra custodia, así como de los agentes y empleados que los cuidan, siempre serán prioridad para el departamento del sheriff”.