De declaración de Income Tax 2022, confirmó el IRS; advierte la agencia que en 2021 hubo reformas en la ley

WASHINGTON, D.C.- El Servicios de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) anunció el lunes 24 de enero, el arranque de la temporada de declaración de impuestos de 2022.

La agencia federal hizo también “un recordatorio urgente a los contribuyentes para que tomen precauciones adicionales este año para presentar una declaración de impuestos precisa de manera electrónica y ayudar a acelerar los reembolsos”.

El comienzo de la temporada de impuestos de este año, que en este año ocurre antes del 12 de febrero fecha en la que arrancó sucedió el año pasado, “indica que ahora está aceptando y procesando las declaraciones de impuestos de 2021”, se indicó.

El 18 de abril, fecha límite

Asimismo, adelantó el IRS que “espera que se presenten más de $160 millones (de dólares) de declaraciones de impuestos individuales para el año tributario 2021, la mayoría antes de la fecha límite de impuestos”, programada para el 18 de abril.

Y sobre la fecha última para la presentación de impuestos conocidos como Income Tax se precisó que “la mayoría de los contribuyentes enfrentan esa fecha límite debido al feriado del Día de Enmacipación en Washinton, D.C. que cae el 15 de abril”.

Así, los contribuyentes de los estados de Massachusetts y Maine, en cambio, tendrán una fecha límite del 19 ded abril “debido al Día de los Patriotas” y “las víctimas de desastre tienen plazos de presentación posteriores en algunos lugares”.

“Tener especial cuidado”

No obstante, Chuck Rettig, comisionado del IRS, advirtió que “los contribuyentes deben tener especial cuidado este año debido a varios cambios críticos en la ley tributaria que tuvieron lugar en 2021 y los desafios continuos relacionados con la pandemia”.

Agregó el funcionario del IRS que los empleados del mismo “trabajan arduamente para lograr una temporada de impuestos exitosa en 2022, mientras enfrentan enormes desafíos relacionados con (COVID-19)”.

Recomiendan “evitar demoras”

“Hay pasos importantes”, dijo, “que las personas pueden tomar para asegurarse de evitar demoras en el procesamiento y obtener su rembolso de impuestos lo más rápido posible”.

En este sentido, Rettig hizo un llamado a los contribuyentes “a revisar cuidadosamente sus impuestos antes de presentarlos” y recomendó “presentarlos directamente, con depósito directo, similarmente  a (como lo han hecho) en años anteriores”.

Recordó que el rembolso de impuestos promedio del año pasado fue de más de $2,800 dólares.