En las últimas semanas los precios de la gasolina han tendido a estabilizarse o a tener mínimas reducciones en comparación con los meses anteriores. Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego.

Reciben ‘Grant’

SAN DIEGO.- La División Comercial de Cannabis de San Diego recibió un subsidio (Grant) por $764 mil 261 dólares por parte del estado de California.

Este dinero va destinado a desarrollar herramientas para ayudar a las empresas  del ramo a que cumplan con las leyes locales y estatales.

El alcalde  de San Diego,Todd Gloria, afirmó que “la subvención (o subsidio) ayudará a racionalizar y mejorar el proceso regulatorio”.

“Queremos asegurarnos”, dijo el jefe de gobierno de la Ciudad de San Diego, “de que nuestra comunidad canábica local cuewnte con los recursos necesarios para desarrollar un mercado que beneficie tanto a las empresas como a la comunidad por igual”.

Sigue bajando, desempleo

CONDADO DE SAN DIEGO.- La tasa de desempleo del condado de San Diego se redujo a 4.2 por ciento en el mes de diciembre, por abajo de 4.6 por ciento registrado en el mes de noviembre.

De acuerdo a los datos divulgados por el Departamento de Desarrollo del Empleo ambas tasas, sin embargo, son mucho menores respecto a la estimación del 8 por ciento prevista el año pasado.

No obstante, se indicó que entre los meses de noviembre y diciembre, el empleo no agrícola se redujo en 1,200 y el agrícola se contrajo en 8 por ciento.

Regreso parcial

SAN DIEGO.- Después de meses de haber tenido las reuniones de manera virtual, el presidente del Concejo Municipal de la Ciudad de San Diego, Sean Elo Rivera, indicó que el concilio regresó para avanzar para “brindarle al público el gobierno accessible y transparente que merece”.

“Los miembros del Concejo y el personal tienen la opción de asistir en persona o virtualmente mientras trabajamos para reabrir por completo e inviter al público a a asistir a las audiencias en persona”, dijo.

Elo Rivera consider que “COVID-19 ha interrumpido la vida de muchas maneras: En el Ayuntamiento y en nuestros hogares y negocios. Hoy damos otro paso”, continuó, “para recuperar algo de lo que tantos se ha perdido en los últimos años”.

Se comienza a estabilizar

El precio de la gasolina en el condado de San Diego, luego de que llegó a estar por ‘las nubes’ desde principios del año pasado.

Un síntoma de esta tendencia a la estabilidad y la gradual reducción en los precios del galón vendido en los establecimientos, es la caída en cuatro décimas de centavos para permanecer en $4.62 el galón de la gasolina regular, en promedio. De acuerdo con la El Club de Automóviles de California y el Servicio de Información de Precios del Petróleo, ello representa “siete décima de céntimo menos que hace una semana, pero una décima parte de un centavo más que hace un mes y $1.241 más que hace un año”.