SAN DIEGO.- El campeón defensor de la Major Arena Soccer League (MASL), San Diego Sockers, ha comenzado con el.pie derecho en su viaje hacia una Copa Ron Newman número 16 con seis victorias en sus primeros siete partidos, incluyendo dos en manera dramatica durante sus partidos recientes contra el Savage de Chihuahua por la mínima diferencia.

 Los Sockers abrieron la temporada como visitantes el 11 de diciembre contra los Tacoma Stars saliendo con la victoria de 10-7,  con su único descalabro llegando contra su rival de la final pasada, Ontario Fury, el 9 de enero.

Con básicamente todo su equipo regresando junto con la adición de los servicios del mediocampista veterano Juan Carlos “Charlie” González, no se ve quien pare a los Sockers

.Los talentosos Y  experimentados jugadores como Kraig Chiles, Leonardo De Oliveira, Brandon Escoto y Eduardo Velez siguen marcando la diferencia en los partidos reñidos donde la experiencia en combinación con la comunicación entre los compañeros marca la diferencia.

“Muy confiado”: Chiles

“El equipo se siente muy confiado en nuestra capacidad de repetir”, me dijo el capitán del equipo, Kraig Chiles antes de la temporada. A pesar que el equipo estará sin los servicios de Brian Farber para el resto de la temporada por una desafortunada lesión sufrida, este equipo tiene tanto en su arsenal que todos sus oponentes restantes van a tener pesadillas para tratar de detenerlos.

Después de su siguiente partido, los Sockers regresan para tres partidos en casa empezando este viernes 28 de enero para enfrentarse de nuevo a los Tacoma Stars.

Los Sockers concluyen la temporada regular con dos partidos en casa el 31 de marzo contra Florida Tropics y el 3 de abril contra Ontario. Independientemente de si los Sockers tienen éxito o no en su defensa del título, el equipo definitivamente tendrá algo que esperar en 2023 cuando se muden a su nuevo estadio de última generación con 6000 asientos en Oceanside. Pero que no le sorprenda a nadie si vuelven a levantar el trofeo antes que eso pase.

Héctor Trujillo, autor de la columna La Voz de un Aficionado y experto en deportes.