Aunque cada vez es más caro comprar o rentar vivienda en Chula Vista, es una de las ciudades con más demanda de vivienda en el sur de California.

El precio de venta de la vivienda en Chula Vista aumentó en 24.1 por ciento en el último año para alcanzar un precio promedio de $720,000 dólares, de acuerdo con la firma especializada en bienes raíces Redfin.

Los precios más altos de vivienda se ubican al sur de Chula Vista, donde alcanzan los $980,000 dólares por unidad.

Los precios continúen en aumento porque la ciudad de Chula Vista es muy cotizada entre quienes quieren comprar casa.

De acuerdo con Redfin, la demanda de vivienda para compra en Chula Vista es de 86 de 100 puntos, una alta demanda o un mercado “muy reñido”.

Se espera que los precios continúen a la alza, de acuerdo con otra firma especializada, Zillow.

Zillow anticipa que, debido a la creciente demanda y menor disponibilidad de unidades, los precios de vivienda en todo el condado de San Diego, incluida Chula Vista, aumenten en 16.4 por ciento en el 2022.

El cálculo del aumento de precios de Zillow en el condado en general en el 2021 fue de 23.6 por ciento.

Esa firma considera que, en todo el condado, hay una disparidad de 30 por ciento entre las unidades disponibles y los compradores.

Mientras tanto, esta semana la reserva federal anunció que podría aumentar hasta cuatro veces las tasas de interés este año, cada una con aumentos pequeños.

Por su parte de firma RentCafé informa que el precio promedio de renta en Chula Vista es de $2,119 dólares al mes.

Más del 50 por ciento de las unidades en renta en Chula Vista piden mensualidades sobre los $2,000 dólares y solo el 15 por ciento pide mensualidades de entre $1,000 y $1,500 dólares, que son las más baratas ahora en el mercado local.