El alcalde de San Diego, Todd Gloria, expresó su apoyo a la precandidata Zaneta Encarnación a la alcaldía de Chula Vista, informó este viernes la oficina de campaña de la aspirante.

“Zaneta se ha establecido como una líder que antepone las necesidades de su comunidad”, declaró el alcalde Gloria.

Dijo que la aspirante “ha pasado casi dos décadas defendiendo a las familias, tanto en South Bay como en toda la región”.

“Confío en que ella es exactamente el tipo de líder audaz y ambiciosa que Chula Vista necesita en este momento y espero asociarme con ella para abordar los problemas más críticos de nuestra región, como la vivienda y la infraestructura”, dijo Gloria.

El alcalde de San Diego se unió así a la lista de funcionarios electos demócratas que apoyan a Encarnación, según si oficina de campaña.

Otros demócratas que la apoyan son la alcaldesa saliente de Chula Vista, Mary Casillas Salas; la presidenta del senado de California, Toni Atkins; y la presienta de la Federación Laboral de California, Lorena González, entre otros.

Zaneta Encarnación es ex presidenta del Club de Rotarios de Chula Vista, organizadora de base y actualmente se desempeña como jefa de personal de Southwestern College.

La candidata de ascendencia filipina se enfrenta a otros cinco candidatos que disputan la elección primaria el 7 de junio y posteriormente la elección para la alcaldía de Chula Vista en noviembre.

La actual alcaldesa, Mary Casillas Salas, dejará el cargo en diciembre después de dos periodos de gobierno al frente de Chula Vista y al cumplir con el plazo límite para la alcaldía. Mary Casillas Salas ha hecho historia como la primer latina que haya ocupado la alcaldía de la segunda ciudad más grande en el condado de San Diego.