La supervisora Nora Vargas urgió este lunes a residentes del sur del condado de San Diego a sumarse como voluntarios para el censo de personas sin hogar que se llevará a cabo el 24 de febrero.

“Necesitamos desesperadamente voluntarios para el sur del condado”, que va de Chula Vista a la frontera con México, declaró la supervisora

“Ayúdenos a recopilar datos cruciales y a generar acción para las personas sin hogar en el condado de San Diego”, agregó.

La vicepresidenta del consejo de supervisores del condado destacó que el censo es importante porque proporciona datos en los que se basan proyectos de vivienda accesibles en el sur del condado.

En el condado de San Diego el conteo lo lleva a cabo el Grupo de Trabajo Todos Contamos o We All Count.

El proyecto es parte del Grupo Regional de Trabajo sobre Indigentes de San Diego, y el propósito del conteo es recopilar datos sobre las necesidades de las personas sin hogar.

“Este conteo también brinda una excelente oportunidad para aumentar la conciencia sobre la falta de vivienda y generar acción”, informa ese grupo de trabajo en su página de internet.

El gobierno federal exige que el conteo de indigentes se lleva a cabo cada dos años, pero el condado de San Diego decidió que sea una práctica anual para tener información más actualizada.

Las personas que deseen participar como voluntarias pueden inscribirse antes del 21 de febrero, tres días antes del conteo.

El registro se puede hacer en línea en la dirección https://www.rtfhsd.org/

En datos del 2020, el sur del condado, al que corresponde Chula Vista, tenía 118 personas en albergues y 269 en las calles. El total de 487 personas en el sur del condado se tradujo en el 6.4 por ciento de todos los indigentes en el condado. Las mayores cifras de población sin hogar las tiene la ciudad de San Diego, con 4,870 personas, o el 63.7 por ciento del total en el condado.