Uno de los principales retos educativos, consideran propietarias de Editora, Latinas

SAN DIEGO.- “¿Por qué los compradores institucionales (de textos escolares) no han buscado editores independientes como nosotros que hemos estado a la vanguardia creando literatura innovadora que refleja e inspira a nuestro diversa población estudiantil?”.

Esa pregunta se hace la propietaria de una Editorial Graciela Tiscareño-Sato en un artículo publicado en Education Week titulado: “US School Enrollment Hits Majority-Minority Millestone”.

Y pone en la mesa de la reflexión otra dos preguntas: ¿Por qué no hay compradores de materiales curriculares, libros en las aulas y libros en las bibliotecas escolares, que estén al día con los cambios demográficos de nuestras escuelas?.

Naibe Reynoso mostrando un ejemplo de texto de fácil comprensión y muy didáctico para los niños: Cómo doblar un taco.

¿Cómo pueden los libros en las aulas y las bibliotecas públicas de todo el país reflejar mejor la diversidad dentro de las comunidades a las que sirven?.

Tiscareño-Sato junto con las también propietarias de  Editoralies: Sandra González-Mora y Naibe Reynoso son las tres fundadoras de negocios editoriales independientes. 

Ellas son descritas por la agencia nacional “Latinx Newswire” como “emprendedoras sociales que invierten su energía, tiempo y dinero para ofrecer a los compradores de libros infantiles y a las comunidades de todo Estados Unidos, literatura innovadora que los refleje con mayor precision (en) su idioma, su cultura y sum undo”.

La fuente de información afirma en el mismo sentido que “ellas están liderando el apasionado movimiento nacional que exige un cambio en la forma en que los distritos escolares compran libros, generalmente de grandes editoriales establecidas, que tardan en respondee a las necesidades de una población mayoritariamente integrada por minorias”.

Adelanta la agencia. que se dirige a la comunidad Latina que “estas tres editoras invitan a directores de plan de estudios, bibliotecarias (os), maestras (os) y padres (de familia) al chat de Zoom en vivo: Conozca a las Editoriales Latinas, el 10 de febrero a partir de las 4 p.m. hasta las 5 p.m. (Tiempo del Pacífico).

Y proporciona finalmente el enlace en donde pueden registrarse los interesados: https://bit.ly/3GtOwNz