IMPERIAL BEACH.- El muelle de Imperial Beach es uno de los lugares más emblemáticos del sur del Condado de San Diego pero podría convertirse a mediano plazo en el más destacado de California.

Los líderes del Puerto de San Diego tienen el objetivo de mejorar el desembarcadero para que sea el más importante del estado dorado.

“Algo muy interesante y sin igual en la costa de California y estamos tratando de hacer del muelle el mejor en California y no es una exageración, de verdad estamos tratando de lograr eso aquí”, informó Dan Malcolm, presidente ejecutivo del Puerto de San Diego.   

La estructura fue construida en 1963 y cuenta con una extensión de más de 450 metros.

Se espera que las remodelaciones concluyan en el 2024. Foto cortesía

Es un lugar turístico por excelencia, miles de personas lo visitan frecuentemente para disfrutar de una vista envidiable, relajarse o activarse físicamente y esto genera repunte de ventas en los comercios aledaños.

Bañistas, pescadores y surfistas son los principales que disfrutan los beneficios de la costa de Imperial Beach. 

“Se construyó en los años 60´s, lo remodelamos en los 80´s y ahora lo estamos mejorando y toda esta área era un estacionamiento con una reja en cadena, ahora esta área es el hermoso centro de nuestra ciudad con áreas verdes, un edificio público, edificios de venta de mercancía, se transformó de un estacionamiento a un lugar donde las personas caminan y disfrutan de su tiempo y pasan un gran momento justo en el centro de nuestra ciudad”, destacó Malcolm.

PLANES DE DESARROLLO

Para lograr que el muelle destaque en la costa oeste de Estados Unidos se mejorará su infraestructura  y se construirán nuevos comercios en los alrededores para atraer más turistas.

Cuatro millones de dólares se invertirán en los próximos meses.

“Ya hemos empezado el proyecto, hemos pintado el muelle, hemos puesto murales en el muelle, hemos instalado 30 soportes para cañas de pescar para los pescadores, comenzaremos un gran proyecto en el que agregaremos alas al muelle para que se cree una plataforma más grande con muebles”, destacó el representante del Puerto de San Diego.

Se espera que las remodelaciones concluyan en el 2024 y será entonces cuando se podrá apreciar totalmente el trabajo realizado.

“Diría que al Puerto de San Diego lo que le gusta hacer en lugares como Imperial Beach es hacer la inversión correcta para hacer del área la mejor que se pueda”, finalizó Dan Malcolm.