SAN DIEGO.- San Diego Loyal y ALBION San Diego Professional SC se enfrentarán por primera vez durante la segunda ronda de la Lamar Hunt US Open Cup.

El equipo dirigido por la leyenda del fútbol Landon Donovan regresa para su tercera temporada compitiendo en el USL Championship mientras que ALBION San Diego marca su temporada inaugural en NISA.

“Este es un juego que hemos querido durante el último año y estamos emocionados de verse llevar acabo”, dijo el director ejecutivo de ALBION, Noah Gins.

 “Sabemos quiénes somos y estamos profundamente arraigados en San Diego. Estamos emocionados de jugar ante lo que debería ser una increíble base de fanáticos en San Diego”, afirmó.

Un rostro familiar

ALBION San Diego jugará sus partidos como local esta temporada en el Canyon Crest Academy Stadium y tambien con un rostro familiar regresando al timón. Jeff ‘Ziggy’ Koritoski, quien dirigió al equipo durante varias temporadas antes de pasar a entrenar a Antigua GFC en Guatemala, regresará para liderarlos como entrenador en jefe nuevamente en 2022.

En su última temporada completa en 2019, su equipo fue coronado campeón de la conferencia Suroeste de la NPSL y ganando un viaje a la semifinal nacional.

“No creo que este sea un equipo que retroceda ante nadie”, dijo Korytoski. “Queremos construir una cultura de excelencia, una cultura que quiere ganar y una cultura que entienda su responsabilidad cuando pisen la cancha”.

Su tercera temporada

 En cuanto a San Diego Loyal, el equipo tendrá al legendario futbolista Landon Donovan como entrenador en jefe por tercera temporada y cuentan con un sólido núcleo de veteranos que regresan.

Entre ellos están el portero Austin Guerrero, los delanteros Alejandro Guido y Tumi Moshobane junto con los defensas Grant Stoneman y Morgan Hackworth, además del regreso de los mediocampistas Collin Martin y Jack Metcalf.

Los nuevos elementos

A ellos se les unirán  jugadores nuevos como las estrellas del fútbol neozelandés Nikko Boxall y Kyle Adams, los delanteros Nick Moon y Evan Conway junto con el portero español Koke Vegas.

“Lamentablemente no pudimos ver el (US Open  Cup) las últimas dos temporadas”, dijo el presidente de San Diego Loyal, Ricardo Campos.

“Este”, indicó,  va a ser un juego divertido para los aficionados de fútbol de San Diego”.

Calendario de apertura

 ALBION San Diego Professional SC abre su calendario regular de 26 juegos en el camino contra Valley United FC el 2 de abril. Mientras que San Diego Loyal abre su temporada regular frente a sus fanáticos locales en el Torero Stadium el 12 de marzo contra LA Galaxy II.

Los dos equipos se enfrentarán la primera semana de abril en el Canyon Crest Academy Stadium con la fecha y hora exacta todavía por determinar

El mediocampista Collin Martin durante un partido la temporada pasada en el Estadio Torero. Martin es uno de los varios veteranos que regresan al equipo en 2022. Cortesía: San Diego Loyal.