El sábado por la tarde, el campeón interino de peso ligero del CMB confirmó su decisión y anunció que ahora trabajará junto con el legendario entrenador Joe Goossenn, y también agradece el compromiso del Equipo Canelo con su oficio individual y ayudarlo a convertirse en una de las futuras estrellas del boxeo como él es hoy. 

“Estoy emocionado de anunciar que trabajaré con el entrenador del Salón de la Fama, Joe Goossen, además de mi papá Henry García”, dijo Ryan García en un comunicado. “Agradezco a Eddy por todo. Ha estado en mi esquina desde 2018 y aprendí mucho de él, tanto dentro como fuera del ring. En nombre de mi equipo, deseo que Eddy continúe con éxito su impresionante carrera”, agregó García.

Hace ya un año que el joven de 23 años no entrena con Eddy Reynoso, pero no fue hasta hoy que anunció su salida oficial del equipo con el que ha trabajado durante los últimos cuatro años. 

Desde que unió fuerzas con Reynoso en 2018, Ryan ha estado trabajando codo con codo con Saúl “Canelo” Álvarez, quien ha sido un mentor para el joven boxeador en su evolución boxística a lo largo de los años.  

Esta noticia inesperada llega solo unos meses antes de su próxima pelea de boxeo contra Emmanuel Tagoe, que está programada oficialmente para el 9 de abril en The Alamodome en San Antonio, Texas.

Y ahora, con la partida de García, Eddie Reynoso seguirá manteniendo un núcleo de boxeadores de calidad, incluidos Canelo Alvarez, Oscar Valdez, Andy Ruiz, Joselito Velázquez y Frank Sánchez. 

En cuanto al futuro de García, el joven de 23 años dice que está feliz por volver a trabajar con su nuevo entrenador, Joe Gooseen, con quien ha trabajado en el pasado, mientras continúa esforzándose con el mismo objetivo, de convertirse en la cara de su deporte. 

“No puedo esperar para continuar donde lo dejamos y continuar este viaje juntos. Ahora estaré trabajando en mi propio gimnasio, Fierce King, en San Diego, y mi objetivo sigue siendo el mismo: convertirme en un campeón mundial”. García dijo.