El Estrella de LA RAMS, Cooper Kupp, recibe, tras saltar, el pase enviado por Matt Stafford, en la dramática victoria del equipo angelino. Fuente de la Foto: Therams.com/Los Angeles Rams Home Page.

Los Rams de Los Ángeles marcharon para tomar la delantera con menos de un minuto y medio restando en el juego con la anotación decisiva llegando cuando Matt Stafford encontró al receptor estrella Cooper Kupp para la victoria de los Rams sobre los Bengalíes de Cincinnati 23-20 en el Superbowl LVI, jugado en el flamante Estadio SoFi.

Los Rams recorrieron 79 yardas en 15 jugadas tomando 4:48 con una jugada de importancia viniendo en cuarta y uno desde su yarda 37. Los Rams alinearon a Kupp  como corredor y dio la vuelta para el traspaso balón logrando una carrera de siete yardas para el primero y diez. Kupp agregó 31 yardas de recepción en la serie con tres capturas claves, incluyendo el TD.

Cincinnati todavia tenia una oportunidad para empatar o ganar el partido con 1:25 en el reloj, pero la defensiva de Los Ángeles se aferró con dos jugadas muy importantes echas por el defensor Aaron Donald incluyendo la presión al mariscal de campo de los Bengals, Joe Burrow, en cuarta y uno lo cual lo forzó a lanzar un pase de manera desesperada que terminó siendo incompleto. 

Les sacaron el juego ‘de la bolsa’

Los Rams anotarom primero cuando Stafford encontró a su compañero Odell Beckham Jr. para un touchdown de 17 yardas en el aire con 6:22 por jugar en el primer cuarto.

El equipo volvería a atacar cuando Kupp fingió un bloqueo antes de anotar un touchdown de 11 yardas en el segundo cuarto. Pero la trayectoria cambió poco antes del medio tiempo cuando Beckham intentó una ruta de cruce similar a una en la que anteriormente para obtener una ganancia de 35 yardas. No así esta vez. Enfrentando tercera y 9, con 3:54 por jugar en la primera mitad, Beckham dejó caer un pase y se agarró la rodilla izquierda. No volvería al juego.

Stafford intentó en tercera y 14 más tarde en la serie, y el profundo de los Bengals, Jessie Bates III, interceptó en la zona de anotación. Cincinnati no pudo convertir antes del medio tiempo, pero solo necesitó una jugada en el tercer cuarto para descargar. Cincinnati parecia en camino para la victoria cuando tenían su ventaja de 20-16 quedando seis minutos aproximadamente, pero ya sabemos lo que ocurrió después.