El congresista Juan Vargas se compromete a mejorar la seguridad pública en Chula Vista como candidato a representar ahora ante el congreso el nuevo distrito electoral que incluye a la ciudad.

“Sin duda, la seguridad”, dijo el congresista al platicar con El Latino sobre sus prioridades.

“Desgraciadamente, hemos visto que el crimen ha subido bastante, y tenemos que trabajar con la comunidad”, dijo el legislador, “hay programas del gobierno federal que podemos traer en apoyo a las autoridades locales, pero antes tenemos que revisar dónde surgen los problemas, que inicialmente pueden ser pequeños, pero que crecen”.

Para el congresista que ha representado parcialmente a Chula Vista desde el 2013, “lo más importante para cualquier político es garantizar que la gente que vive en su distrito se siente segura, en su persona, en su familia, en su hogar; es decir que el crimen baje”.

Vargas también considera impulsar la construcción de nuevas viviendas en la zona de Chula Vista.

“La carestía de la vivienda, para quienes compran y para quienes rentan, está muy alta, y eso se debe a que hacen falta casas”, dijo el congresista.

“Ahora mismo, aunque las casas estén tan caras, si las ponen a la venta, se venden rápido y esto es porque no hay suficiente disponibilidad de casas no solo en Chula Vista, sino en todo el condado”, explicó.

La solución, de acuerdo con el candidato, es “que tenemos que construir más casas, e incluir algunas que no sean tan caras. Ahora vemos que las casas que están construyendo son enormes; antes no eran así”.

El congresista considera que su carta de presentación ante el electorado es que “he representado parte de Chula Vista por mucho tiempo, la gente sabe que la he escuchado cuando me dicen qué es lo que necesita, no solo ahora como representante en el congreso, sino también como senador estatal”.

Por esa experiencia “pienso que me van a apoyar en la elección como lo han hecho en el pasado”, dijo.

Por ahora Vargas solo enfrenta como contrincante al activista Joaquín Vázquez, quien anunció su candidatura el mes pasado.

Vargas también se propone ahora impulsar la construcción de la universidad de Chula Vista. “ya vimos con la experiencia de San Marcos que se puede, y nosotros necesitamos nuestra universidad para nuestros jóvenes, una universidad que es muy importante para todo el sur de California”.

El congresista Juan Vargas es candidato para el nuevo distrito electoral 52, una nueva demarcación que surge del proceso de re distritación con base en el conteo de población del censo.

Ahora mismo la representación de Chula Vista ante el congreso está dividida en dos zonas que representan la congresista Sara Jacobs y Juan Vargas. Este año Chula Vista entera es distrito 52. Vargas ha representado el distrito 51 que ahora deja de representar a toda la franja fronteriza de los condados de San Diego e Imperial.