CHULA VISTA.- “Cuando fui elegido por primera vez para el Concejo Municipal (de Chula Vista) en 2006, me comprometí a mantenerme conectado con la comunidad para comprender mejor y abordar sus necesidades”.

La anterior postura la plantea el candidato a la alcaldía de Chula Vista, Rudy Ramírez, en su página de campaña electoral.

“Más de 100 reuniones públicas”

Y agregó que “en mi primer día en el cargo, creé el “Horario de oficina pública”.

“Todos los meses, el primer lunes del mes a las 6 p.m., celebré una reunión pública en algún lugar de Chula Vista”, indicó el aspirante a la alcaldía por la segunda ciudad más importante del condado de San Diego.

Sostuvo en el mismo sentido que “realicé más de 100 reuniones públicas en mis ocho años como concejal y me comprometo a hacer lo mismo nuevamente si soy elegido”.

Rudy Ramírez afirma estar convencido que los funcionarios electos deben estar en el terreno, en la comunidad escuchando y respondiendo a los problemas del vecindario”.

“Conectados a la tierra”

“Estas reuniones”, puntualizó, “son una buena manera de mantenerse conectado a la tierra”.

Por lo que respecta a su perfil personal, el ex concejal por el Cuarto Distrito señaló que “he vivido en Chula Vista toda mi vida. Asistí a Castle Park Elementary y Castle Park Middle School y me gradué de Castle Park High School”.

Se refirió asimismo a su actividad como emprendedor sobre lo cual dijo que “durante casi 30 años operé mi negocio de fabricación de metal en (la) Main Street. Mi visión de la innovación económica habla más fuerte al satisfacer los máximos intereses entre la arena política como activista que apoya los intereses de las pequeñas empresas a lo largo de Main Street y los vecindarios de Chula Vista”.

Tareas previas

Subrayó asimismo Ramírez que antes de ser elegido para el Concejo Municipal de Chula Vista, en 2006, serví en la Junta de Ética, el Comité Directivo de Actualización del Plan General (de la Ciudad) y el Comité Asesor (del proyecto) de Bayfront, así como muchas otras juntas cívicas”.

Al destacar que durante su ejercicio, la Ciudad “atravesaba (por) una profunda crisis financiera debido a la gran recesión” (pero) “como Concejo logramos estabilizar las finanzas de la ciudad a través de recortes de costos, al mismo tiempo que mantuvimos los servicios esenciales de la ciudad”.

Reiteró que mientras estuvo en el Concejo Municipal de Chula Vista “mi enfoque fue abordar los problemas en los vecindarios”.