CHULA VISTA.- La Ciudad de Chula Vista está estableciendo un Grupo de Trabajo Asesor de Tecnología y Privacidad.

Indicó que el grupo trabaja en “guiar un proceso para desarrollar recomendaciones de políticas que rigen el uso de la tecnología en las operaciones y servicios de la Ciudad, incluida la seguridad pública, gestión del tráfico, servicios comunitarios, desarrollo económico y otras áreas de servicio de la ciudad”.

Y adelanta que con este proyecto se planea presentar la política y las recomendaciones al Concejo Municipal para su consideración en el otoño de 2022”.

¿Cuál sería su labor?

“El grupo de trabajo estudiará la tecnología de la ciudad, trabajará con las partes interesadas clave de la comunidad y desarrollará recomendaciones de políticas diseñadas para ayudar a la Ciudad a proteger la privacidad individual y mejorar la supervisión de la tecnología, al mismo tiempo que brinda un excelente servicio público”, se precisa en un comunicado oficial difundido por el gobierno local.

“El grupo de trabajo”, se afirma en el reporte de prensa, “recibirá presentaciones del personal de la Ciudad y otros expertos diseñados para educar e informar a los miembros sobre cómo la Ciudad está usando la tecnología, cómo otras ciudades están usando la tecnología, las leyes existentes, regular la privacidad y el uso de la tecnología, la equidad digital, el sesgo y la seguridad de la información”.

También con la comunidad

Se adelantó que los miembros del grupo de trabajo“también tendrán la oportunidad de participar en talleres comunitarios en varios lugares de Chula Vista”.

El Grupo de Trabajo Asesor de Tecnología y Privacidad está aceptando solicitudes desde ahora hasta el 4 de marzo de 2022. La ciudad de Chula Vista está buscando un grupo diverso que represente una variedad de perspectivas.

Dentro de los requerimientos o perfil que deben reunir los aspirantes a formar parte o ser miembros del grupo de trabajo se dijo, “deberán ser residentes de Chula Vista; o ser residente de la región de San Diego con experiencia o pericia en el tema del grupo de trabajo”. 

Las calificaciones requeridas:
Y dentro de las calificaciones preferidas para los miembros del grupo de trabajo incluir:
• Experiencia o especialización en una de las siguientes áreas:
o Privacidad digital
o Tecnologías emergentes
o Gestión de datos y seguridad de la información
o Equidad comunitaria
o Gobierno local
• Experiencia previa sirviendo en una junta asesora, comité, grupo de trabajo u organismo similar en un público,entorno privado o sin fines de lucro
La selección de los candidatos, en marzo
Se informó en el mismo sentido que “las entrevistas y la selección de los miembros del grupo de trabajo se llevarán a cabo en marzo, con la reunión inicial del grupo de trabajo planificada a realizarse la primera semana de abril”

El personal de la ciudad, se puntualizó, será asistido por Madaffer Enterprises, Inc., un consultor contratado por la Ciudad para facilitar el desarrollo de recomendaciones de políticas.
Las agendas de los grupos de trabajo, se aclaró, se publicarán con anticipación y las reuniones estarán abiertas al público. 
Recibirán opiniones
Y se dio a conocer que “miembros de la comunidad tendrán la oportunidad de proporcionar comentarios durante las reuniones del grupo de trabajo, así como durante la comunidad
presentaciones y talleres durante la primavera y el verano”.Para obtener más información, sobre el grupo de trabajo o para enviar una solicitud, se anticipó en el reporte de prensa, visite www.chulavistaca.gov/privacytaskforce.