La jefa interina del sheriff, Kelly Martínez lanzó una convocatoria abierta para formar el Consejo Asesor LGBTQ del Departamento del Alguacil del Condado de San Diego.

Martínez dijo que el Consejo Asesor LGBTQ estará integrado por 15 miembros que representan todos los ámbitos de la vida y las experiencias, es decir, religión, raza, edad, sexo, orientación sexual, identidad de género, discapacidad y grupos étnicos.

“Mi intención es reforzar la relación con la comunidad LGBTQ mediante un diálogo significativo y relaciones con un Consejo Asesor”, dijo la jefa interina.

Dijo que para mejorar la relación, está buscando candidatos con experiencia propia para identificar temas de preocupación para la comunidad, así como para compartir ideas y recomendaciones que podrían afectar las relaciones entre el Departamento del alguacil y la comunidad.

Estos son algunos de los requisitos que mencionó la jefa Martínez, conexión con las poblaciones objetivo, personal o profesional, evidencia de participación en la comunidad local, liderazgo cívico o voluntariado; y un compromiso personal con la equidad y la inclusión.

También que tengan una capacidad demostrada para involucrar a la comunidad más amplia de redes locales, miembros de la comunidad y partes interesadas.

Las solicitudes se aceptarán hasta el 31 de marzo de 2022. Para presentar la solicitud en línea.

En 2013, el sheriff saliente, William Gore, estableció el primer Consejo Asesor LGBTQ del departamento para trabajar en temas de interés y compartir ideas y recomendaciones que podrían afectar las relaciones entre el departamento del sheriff y la comunidad.

Estos son algunos de los logros que el departamento del sheriff atribuye al Consejo Asesor hasta ahora: sensibilización cultural y sesgo implícito, una reunión cumbre de aplicación de la ley, visitas a la cárcel, capacitación de jóvenes transgénero para detectives y oficiales de recursos escolares (SRO) de la Unidad de Servicios Juveniles (JSU ).

También instrucciones sobre operaciones de detenciones, la creación de un boletín de información LGBTQ para las fuerzas del orden, la elaboración de una guía de transición de género en el lugar de trabajo, el San Diego Pride Parade, enlace del departamento con la comunidad  LGBTQ, y capacitación de la Academia Regional para nuevos reclutas.