SAN DIEGO.- ALBION San Diego Professional Soccer Club continúa sus preparativos para su primera temporada compitiendo en NISA y al mismo tiempo empieza contratando a jugadores los cuales formaran parte del equipo bajo el mando de Ziggy Korytoski.

Entre ellos se encuentra el mediocampista nacido en Cuba y proveniente de Florida, Eduard Puga, quien a pesar de solo tener 23 años de edad, ya tiene experiencia a nivel internacional jugando en Dinamarca, además de haber representado a la Selección Nacional de Cuba.

Puga llegó a formar parte del equipo después de tomar parte en audiciones de talento organizadas por los Red Wolves de USL League One llevadas a cabo en Los Angeles y allí fue cuando se ganó la atención de Korytoski.

Le echó el ojo en un ‘Tryout’

“El estaba viendo el ‘tryout’ (prueba) y cuando se acabó (el tryout) se acerco a mi”, dijo Puga. “Me dijo que ya había escuchado de mí cuando el dirigía en Guatemala y que ya teniendo la oportunidad de verme jugar quería que formara parte de su equipo. Entonces nos pusimos a trabajar con mi agente y gracias a Dios estoy aquí”.

Desde jovencito, viviendo en Cuba, el fútbol fue algo que fue instalado en el gracias a su padre, quien también practicaba el deporte. Puga llegaría a jugar a nivel profesional con Ringkøbing IF de Dinamarca en la temporada 2019 antes de su traslado a la NPSL para formar parte del equipo Boca Raton FC, misma liga donde competía su nuevo equipo antes de su ascenso a nivel de la liga NISA.

Pero poco antes de jugar con el equipo danés, el mediocampista surgido de la cantera cubana, nacido en Sancti Spiritus, Cuba y cuyo nombre completo es Eduard Enrique Puga Saucedo, había vestido la camiseta del equipo del mismo nombre del lugar donde el jugador vio la luz por vez primera.

Tiene gran talento

El talento de Puga lo permite jugar cualquier posición en el campo, pero es más mediocampista con aspectos de delantero y esta dispuesto hacer lo que se ocupe de el para que su equipo sea exitoso.

“Ya vi el formato de la liga siendo mi primer  año en la liga”, agrego Puga.

“Veo que tenemos que jugar cuatro veces con los equipos de nuestra zona y dos veces con los otros equipos. Se que Los Ángeles es una potencia por que hay mucho mexicano, mucho centroamericano y latinos que llevan el fútbol en la sange; entonces creo que esos van a ser muy buenos partidos”.

Se enfrentarán en abril

En cuanto al aspecto de la rivalidad con San Diego Loyal, ese es un aspecto que no ha ignorado al joven estrella considerando que ambos equipos se enfretarán a principios de abril en la segunda ronda del Lamar Hunt US Open Cup.

“Estamos entrenando fuerto y estamos entrenando para dar un buen espectáculo”, dijo Puga. “Pero sobre todas las cosas vamos a ganar que es lo más importante y que los aficionados disfruten”.

Su estadio

ALBION San Diego Professional SC jugará sus encuentros en casa esta temporada en el Canyon Crest Academy Stadium incluyendo, el partido de la U.S. Open Cup contra San Diego Loyal.

El internacional mediocampista jugando un partido en Europa con su equipo durante la temporada de 2019-2020  el Ringkøbing IF de Dinamarca. Foto-Cortesía: Ringkøbing IF.