SAN DIEGO.- Con goles de Tumi Moshobane, Alejandro Guido y Grant Stoneman, el equipo de San Diego Loyal se llevó la versión 2022 del “Clásico Sin Fronteras” por marcador de 3-2 en el Estadio Torero ayer sábado, 19 de febrero, por la noche.

Esta es la segunda vez que las escuadras de USL Championship y LIGA MX se han enfrentado, con la primera siendo el 10 de julio pasado cuando Xolos venció a SD Loyal 1-0.

San Diego abrió el marcador temprano cuando el delantero Tumi Moshobane al minuto tres minutos cuando envió un balón rodando lento con colocación por abajo del poste izquierdo para el primer gol del partido.

“Para que la cuña apriete…
debe ser del mismo palo”

El equipo local extendió la ventaja al minuto 19 cuando el ex-Xolo, Alejandro Guido, disparó un bello tiro que superó al portero Benny Díaz.

El Club Tijuana tuvo su propia oportunidad cuando Daniel López disparó desde fuera del área penal, pero el portero de San Diego Loyal, Koke Vegas, se aventó para la atajada.

Los visitantes siguieron insistiendo en el ataque y finalmente consiguieron su primera anotación cuando López convirtió un tiro penal al minuto 29.

Pero San Diego respondería rápidamente al minuto 35 cuando el defensa Grant Stoneman remató de cabeza un balón enviado al área por el mediocampista Charlie Adams para la ventaja de 3-1. 

Buena actuación del arquero Vegas

Vegas tuvo varias intervenciones en el segundo tiempo antes que Austin Guerrero en la portería al minuto 77, cuando se llevaron a cabo otras sustituciones por el entrenador en jefe Landon Donovan.

Los visitantes cerrarian el marcador al minuto 85 con el gol de Rubén Hernández para el marcador final de 3-2 en favor de San Diego.

Apertura en casa

 “Llevamos tres semanas y esto toma tiempo, pero estamos bastante contentos con el grupo de jugadores que regresan y con los nuevos jugadores que se siguen asimilando”, dijo el entrenador asistente Nate Miller.”

 San Diego Loyal ahora se prepara para sus dos partidos previos al arranque de temporada restantes contra LA Force y los Aztecas de San Diego State antes de abrir la temporada regular en casa el 12 de marzo contra LA Galaxy II mientras que los Xolos regresan a el estadio Caliente para su siguiente partido de Liga MX contra el campeón Atlas, este viernes.

Los dos equipos juntos antes del partido para conmemorar el segundo Clásico Sin Fronteras. Foto-Cortesía: San Diego Loyal.